APPS para Mejorar la Calidad de las Fotos (2022)

Parece que los smartphones actuales pueden sustituir casi por completo a las cámaras cuando se trata de vídeo y fotografía. Las cámaras de los modelos actuales son tan buenas y de tan alta calidad que ya no se necesita una cámara especial para hacer una foto. Con las mejores aplicaciones de cámara panorámica para Android e iOS, podrás hacer fotos panorámicas perfectas.

En el mundo real, sin embargo, no siempre podemos capturar un momento de la manera que queremos: una foto puede estar borrosa, dañada o simplemente no ser lo suficientemente clara.

Hay aplicaciones y servicios especiales que pueden ayudarte a mejorar una foto rápidamente, literalmente en segundos. Te presentamos las mejores aplicaciones para mejorar la calidad de las fotos para Android e iOS 2022.

Mejores Aplicaciones para mejorar y aumentar la calidad de las fotos en Android y Iphone

Hoy en día, la mayoría de los teléfonos inteligentes tienen excelentes cámaras. Entonces, ¿por qué las fotos de algunos son mucho mejores que las de otros?

La respuesta a esta pregunta es que casi todas las mejores fotos tomadas con un smartphone se editan con una serie de aplicaciones de fotografía. Tanto si se trata de un recorte como de una corrección de color, los pequeños cambios pueden marcar la diferencia entre una instantánea olvidable y una foto realmente genial.

Hoy en día, es increíblemente fácil mejorar una foto. Hay una aplicación para casi cualquier edición de fotos que quieras hacer. Aunque muchos gestores de marcas crean contenidos visuales internamente, es importante dedicar tiempo a crear la mejor imagen posible para atraer a su público.

Pixlr by Inmagine Lab

Los aficionados a los selfies y a las fotos de calidad seguro que ya conocen la aplicación Pixlr. Es un editor de fotos gratuito y práctico que te permite hacer tu foto más bonita, clara y vívida.

Puede que la foto original no haya sido tan buena como pensabas, así que ahora puedes arreglarlo. Tanto si eres nuevo en la fotografía como si eres un profesional, Pixlr te dará las herramientas que necesitas o te sugerirá otras nuevas.

En la aplicación, puedes mejorar la calidad de tu foto de forma sencilla, mejorando la claridad, el balance de color y ajustando las sombras.

Pixlr también te permite crear collages en segundos, procesando automáticamente todas las fotos en él y creando un esquema de color consistente.

Las funciones de corrección automática de defectos hacen que todo el proceso sea mucho más fácil para todos los novatos y aficionados.

Así que si haces una foto de una increíble puesta de sol y no te gusta el resultado final, utiliza Pixlr y consigue una foto estupenda.

El editor de fotos PIXLR tiene un aspecto muy profesional. Por supuesto, para ser una aplicación GRATUITA, contiene alguna que otra ventana emergente de publicidad. Sin embargo, puedes evitarla comprando la versión completa. La aplicación en sí ofrece un conjunto variado de herramientas. Entre ellas, filtros, superposiciones, etc., y está totalmente optimizada para satisfacer las necesidades de las redes sociales de la generación actual.

Pros

  • PIXLR es una aplicación GRATUITA – Las compras dentro de la aplicación están disponibles para desactivar los anuncios
  • Ofrece una variedad de herramientas de edición – filtros, superposiciones, etc.
  • Capacidades de enfoque de fotos que te permitirán arreglar las fotos borrosas

Contras

  • Contiene anuncios – a menos que se pague la versión completa
  • La calidad de la imagen (resolución) se reduce al terminar
  • La descarga de la versión de alta resolución de la imagen editada hace que la aplicación se bloquee

Remini

La aplicación Remini puede mejorar tus fotos en tiempo real. Está diseñada para hacer precisamente eso: todas las fotos y vídeos que subas a la aplicación serán procesados para que veas una alta calidad y claridad como resultado.

Estas increíbles características hacen que Remini sea realmente única, ya que puede transformar fotos antiguas en otras más claras, cambiar tus selfies y simplemente fotos al azar.

Remini puede trabajar con versiones digitales de fotos antiguas, por ejemplo, escaneadas o simplemente fotografiadas con la cámara de tu smartphone. También puede transferir fotos y vídeos antiguos de su dispositivo que haya utilizado antes, para mejorarlos y reelaborarlos.

Remini te permite procesar tus fotos con tecnología de Inteligencia Artificial (IA), lo que te da la posibilidad de obtener dibujos, fotos detalladas, retratos y mucho más.

EnhanceFox

EnhanceFox es una gran herramienta para mejorar la calidad de tus fotos en tiempo real. Verás inmediatamente el resultado que esperas: reducción del desenfoque, aumento de la claridad, del tamaño y de la calidad de tus fotos.

EnhanceFox será tu verdadero ayudante en este asunto porque de esta manera no sólo puedes editar fotos recientes, sino también tratar con archivos más antiguos que fueron hechos en dispositivos con una mala cámara o con mala iluminación.

Como en muchos otros servicios, EnhanceFox realiza toda la edición con tecnología de inteligencia artificial. Disfrutarás de la comodidad y la facilidad de aplicación de estos efectos, ya que no necesitas las habilidades de un profesional o la ayuda de un profesional.

EnhanceFox hace la mitad del trabajo de forma automática, y usted sólo se ocupará de los ajustes finales y de retocar la combinación de colores.

Incluso puedes guardar en la aplicación fotos reales antiguas, amarillentas o en mal estado, simplemente haciendo una versión digital de ellas en tu smartphone.

Prisma

La aplicación Prisma es en realidad una aplicación de bastante calidad. Sin embargo, no tiene mucho para arreglar las fotos borrosas. Si buscas arreglar fotos borrosas, esta aplicación puede ofrecer algunas herramientas de mejora, pero definitivamente no tanto como te gustaría.

Pros

  • Prisma es una aplicación gratuita
  • Ofrece superposiciones y efectos artísticos
  • Posibilidad de compartir imágenes fácilmente

Contras

  • La aplicación contiene anuncios, que se pueden desactivar a través de las compras en la aplicación
  • Las capacidades de desenfoque son limitadas
  • Aunque la versión de pago desbloquea algunos filtros, el precio es excesivo para el número de filtros disponibles

Photo Tools

Photo Tools es una plataforma compatible con Android que te ofrecerá una gran variedad de herramientas, en este caso, como queremos, enfocadas a la fotografía.

Así a ojo puedes encontrar herramientas tan profesionales como las siguientes: cálculo de la profundidad de campo, una calculadora de la distancia hiperfocal, otra calculadora de la correspondencia de la exposición en fotografía, otra calculadora de la velocidad de obturación mínima que debes tener, un fotómetro, una calculadora de la exposición del flash y muchas otras herramientas que pueden ayudarte en gran medida a mejorar tus fotos y sobre todo, a aprender fotografía.

Tener 27 herramientas en un solo lugar confiable sin duda ayuda a minimizar el desorden en tu celular y funcionará muy bien para un fotógrafo que requiera de sus servicios.

Por estas razones, Photo Tools es una buena opción si tienes un celular Android.

En total cuenta con 27 herramientas, las cuales están enfocadas a la fotografía, y en una misma app en un mismo lugar, tu celular. Sin duda, esta app te ayuda a mejorar y aprender fotografía.

Camera Plus

La aplicación permite capturar fotos y vídeos a distancia. Y te preguntarás cómo se hace… porque esta app incluye ‘Air Snap’ que es una función con la que puedes controlar un iPhone o iPad de forma remota, a distancia.

Para ello utilizarás otro dispositivo con el que capturarás fotos y vídeos de forma inalámbrica. Sólo tienes que sincronizar cualquier dispositivo con el iPhone, iPad o Apple Watch.

En la app encontrarás una herramienta llamada ‘Enfoque Macro’ con la que podrás hacer fotos que alcanzarán un nivel de detalle cristalino.

Caamera Plus cuenta con otras herramientas y modos como el llamado ‘Lejos’, que está configurado para distancias largas, como por ejemplo para tomar una foto de un paisaje o una montaña.

Touchretouch

¿Alguna vez has tomado una foto que te entusiasma, para luego darte cuenta de que hay una pequeña mancha y un trozo de basura que distrae de su grandeza?

Con TouchRetouch puedes editarlo fácilmente. Problema resuelto. TouchRetouch cuesta 1,99 dólares para iOS y Android.

Photo Sketch

Photo Sketch es una buena aplicación que te permitirá convertir cualquiera de las fotografías que tomes en una fotografía o pintura, mejor dicho, al óleo. Es básicamente, un dibujo hecho con bolígrafo o lápiz y la app lo consigue en cuestión de segundos de forma muy sencilla. Si quieres impresionar a la gente con una buena foto de perfil dibujada, esta es tu app.

Enhance Photo Quality

El nombre de la app habla por sí solo y es imposible no estar de acuerdo con él. Enhance Photo Quality tiene una funcionalidad bastante clara que encantará a todos los amantes de la fotografía.

En ella podrás mejorar la calidad de las fotos y vídeos tomados con la cámara de tu smartphone, así como editar tus selfies.

Además de mejorar la calidad, Enhance Photo Quality te ofrece añadir varios efectos, aumentando el placer de ver tu foto. La aplicación dispone de varios efectos fotográficos, holografía, viñetas, etc.

La principal mejora de la calidad de las fotos proviene de la modificación de los niveles de brillo y contraste, así como de la saturación.

Enhance Photo Quality los ajusta para que la foto tenga un aspecto realista pero muy brillante e impresionante.

Enhance it

¿Quieres publicar una foto en las redes sociales o compartirla con tus amigos, pero la calidad no es tan buena como te gustaría? ¡Sólo tienes que mejorarla! Esta aplicación arreglará algunos desenfoques en tus fotos, eliminará detalles innecesarios y aumentará la claridad y el detalle.

Incluso las fotos que tomaste con un teléfono viejo pueden ser mejoradas con Enhance it, deshaciéndose del ruido en la pantalla. Enhance it puede hacer esto para cualquier tipo de foto – no tienes que elegir fotos específicas según los requisitos.

Enhance it te permite eliminar el desenfoque, el ruido y afinar tus fotos. También puedes aclarar o intensificar ciertos colores que consideres importantes en una foto determinada. Una foto después de Enhance it será realmente perfecta.

Todo el procesamiento se realiza en el servidor, pero en realidad, tus archivos permanecen sólo en tu smartphone. Los desarrolladores garantizan que sus archivos no se guardan en sus servidores y se procesa todo de forma estrictamente confidencial.

Denoise

¿Notas que tu cámara capta constantemente algún tipo de ruido, difumina demasiado la imagen o arruina su calidad por completo? Si ese es el caso, necesitas la aplicación Denoise.

Denoise es genial para deshacerse del ruido, las pequeñas imperfecciones o los elementos borrosos de tus fotos. Denoise utiliza redes neuronales, inteligencia artificial y otras herramientas avanzadas para convertir una simple foto de mala calidad en una imagen bonita.

Ni siquiera tendrás que ocuparte de ajustes detallados: la solución se encuentra literalmente en unos pocos toques en la pantalla.

Al igual que una de las aplicaciones anteriores, en Denoise todo el trabajo con la foto se realiza en el servidor. La foto se envía al servidor, donde se mejora utilizando un potente hardware. Cuando Denoise termina, elimina la caché y el propio archivo.

De este modo, usted permanece en el anonimato y sus imágenes no se almacenan en ninguna parte. Te recomendamos que pruebes Denoise en acción – estamos seguros de que te sorprenderán los resultados de la conversión y la foto terminada.

Lumii

Lumii es una completa herramienta de edición de imágenes que está disponible en la tienda Google Play como aplicación gratuita.

Puedes desbloquear el conjunto completo de funciones de la aplicación con una versión Pro de pago. Lumii tiene algunos trucos que te permiten aplicar filtros, capas y efectos a tus imágenes.

Y, al igual que una herramienta de edición de nivel profesional, te permitirá ajustar la curva tonal de la imagen.

Arreglar las fotos borrosas con esta aplicación requiere un par de ajustes, sobre todo en la nitidez y luego en los niveles de grano. Los resultados finales son bastante buenos cuando haces una comparación entre tus fotos del antes y el después.

Además, ya que estás en ello, puedes utilizar las otras funciones para editar completamente la imagen cuando hayas terminado de corregir el desenfoque.

Fotogenic

Fotogenic es una gran aplicación de edición de fotos que está disponible tanto para Android como para iOS.

Como hemos visto con la mayoría de estas aplicaciones, la versión gratuita ofrece una buena gama de herramientas de edición, y la versión de pago ofrece una amplia gama de herramientas.

Ofrece las herramientas de edición habituales, y también algunas que nos llamaron la atención. Puedes añadir una capa de tatuaje para que aparezcan tatuajes en tu cuerpo, o incluso añadir un filtro de pintura al óleo.

En cuanto a arreglar una imagen borrosa, puedes aplicar la herramienta de nitidez y luego controlar la intensidad y la ubicación.

La herramienta no es tan eficaz, sobre todo con las imágenes que estan muy borrosas. Sin embargo, esta aplicación tiene un aspecto estupendo y utiliza un brillante sistema de cuadrícula para mostrar todas las herramientas.

Pixlr

El editor de fotos PIXLR tiene un aspecto muy profesional. Por supuesto, para ser una aplicación gratuita, contiene alguna que otra ventana emergente de publicidad.

Sin embargo, puedes optar por no hacerlo comprando la versión completa. La aplicación en sí ofrece un conjunto variado de herramientas.

Estas incluyen filtros, superposiciones, etc. y está totalmente optimizada para satisfacer las necesidades de las redes sociales de la generación actual.

Pros

  • PIXLR es una aplicación GRATUITA – Las compras dentro de la aplicación están disponibles para desactivar los anuncios
  • Ofrece una variedad de herramientas de edición – filtros, superposiciones, etc.
  • Capacidades de enfoque de fotos que te permitirán arreglar las fotos borrosas

Contras

  • Contiene anuncios – a menos que se pague la versión completa
  • La calidad de la imagen (resolución) se reduce al terminar
  • La descarga de la versión de alta resolución de la imagen editada hace que la aplicación se bloquee

Sharpen Image

Como su nombre indica, la aplicación Sharpen Image sólo tiene una función: enfocar las imágenes. Es una aplicación gratuita disponible en la tienda de Google Play que ha recibido críticas mixtas.

Sharpen Image es una aplicación de aspecto muy básico que está plagada de publicidad (hay «gratis» y hay «gratis con consecuencias» – esta aplicación cae en la segunda).

Si bien hace un buen trabajo en la nitidez de las imágenes, hay una línea muy fina entre arreglar una foto borrosa y convertirla en un desastre.

Pros

  • Posibilidad de ajustar la textura mediante el control deslizante del radio
  • Un control deslizante llamado intensidad para controlar el efecto de nitidez general
  • Sharpen Image es una aplicación gratuita

Contras

  • La aplicación viene con anuncios – toneladas de ellos
  • Está hecha específicamente para mejorar imágenes y no podrá hacer mucho más
  • Muchos comentarios negativos sobre la imagen editada que se ve entrecortada

Snapseed

Snapseed es una aplicación de edición móvil muy popular que está disponible tanto en Google Play como en Apple.

Esta aplicación gratuita tiene un aspecto limpio con herramientas mínimas en la pantalla de edición. Pero cuando tocas lo que hay, se abre una lista ampliada de herramientas de edición.

La lista es completa y ofrece funciones de nivel profesional como la modificación de la curva tonal, la corrección de manchas en la piel y la creación de un aspecto HDR.

La herramienta de nitidez es muy útil, ya que puede transformar una imagen borrosa y nebulosa en algo digno de compartir en redes sociales.

También hay una pestaña de Looks que ofrece una gran variedad de filtros listos para aplicar.

Pros

  • Snapseed es GRATIS
  • La aplicación permite una nitidez precisa que arreglará las imágenes borrosas
  • Ofrece una variedad de otras herramientas que pueden ayudarte a mejorar tu imagen

Contras:

  • Sin la herramienta de visión, la aplicación en sí es difícil de navegar
  • Para la precisión que ofrece, habría sido bueno tener un conjunto más variado de aplicaciones de herramientas de pincel para las mejoras
  • La aplicación se actualiza constantemente, pero las actualizaciones suelen estar relacionadas con fallos repentinos de la aplicación

Whitagram

Esta aplicación gratuita ofrece una amplia gama de herramientas de edición y creatividad. Hay una versión de pago que permite ampliar las funciones existentes, como las pegatinas que se pueden superponer a las fotos.

Permite editar fotos sobre la marcha y luego aplicarles bordes antes de publicarlas en tus redes sociales.

La herramienta de nitidez de Whitagram ayuda a arreglar las fotos borrosas, y nos parece especialmente eficaz.

Además de la nitidez, puedes aplicar una serie de ediciones, filtros, texto e incluso pegatinas a tus fotos. Para ser una aplicación gratuita, merece la pena echarle un vistazo.

Photo editor pro

Photo editor pro es una aplicación bastante simple y poco exigente para iOS, que a pesar de ello te dará una gran funcionalidad y características.

Con ella, tienes la oportunidad de mejorar la calidad de tus fotos y selfies, al tiempo que aplicas diversos efectos visuales, filtros y muchas otras herramientas.

Para la edición de fotos, este servicio es genial porque realmente puede mejorar la calidad sin ninguna pérdida.

En Photo editor pro puedes editar fotos de varios tipos: comida, paisajes, fotos de personas, paisajes y mucho más. Incluso las fotos nocturnas u oscuras serán mucho más claras y mejores después del procesamiento.

Puedes añadir pegatinas y texto para expresar tu creatividad, y añadir los detalles que te gusten a tus fotos. También puedes mejorar las fotos de Internet, por ejemplo, si quieres hacer un meme increíblemente divertido o editar una versión antigua de un meme.

VSCO

VSCO es más conocido por la multitud de filtros que puedes aplicar a una imagen.

La mayoría de los filtros son en realidad simulaciones de película, que es el nombre de un filtro o preajuste que replica las imágenes reales de la fotografía de película. Hay algunos looks de película de la vieja escuela disponibles, así como los últimos estilos de película que se ofrecen.

La herramienta de nitidez es relativamente eficaz y puede ajustar una imagen borrosa para añadirle nitidez.

La otra cara de esta increíble aplicación es que, aunque la demo es gratuita, para la aplicación completa hay que pagar una cuota anual.

Pero puede merecer la pena si tienes en cuenta que VSCO añade constantemente nuevos filtros y simulaciones de películas a su catálogo.

Pros

  • Las herramientas de nitidez son gratuitas
  • Ofrece una variedad de filtros que son flexibles y permiten la edición
  • Haz un seguimiento de tus imágenes mediante su plataforma conectada a las redes sociales

Contras

  • $19.99 por la membresía Premium completa
  • Los archivos pueden atascarse en la galería de VSCO
  • Imposibilidad de ampliar la imagen que se está editando

Afterlight

Afterlight es una app gratuita de edición de fotos que está disponible en iOS y que tiene un diseño realmente elegante sin exagerar en el número de herramientas.

La posibilidad de disparar desde la aplicación se ve reforzada por los controles de apertura, ISO y balance de blancos. Al igual que con una cámara de nivel profesional, puedes conseguir fotos increíbles con controles manuales como éste.

En cuanto a la edición de imágenes, Afterlight tiene una excelente gama de filtros listos para aplicar. Además, las herramientas de edición no son exageradas, por lo que puedes tener un flujo de trabajo sencillo sin tener que desplazarte por herramientas que nunca vas a utilizar.

La nitidez de la imagen para arreglar una foto borrosa responde bastante bien y ofrece buenos resultados.

Por supuesto, no se puede arreglar una imagen que esté súper borrosa por muy buena que sea la aplicación. Pero para deshacerse de los temblores comunes en una imagen, hace un buen trabajo.

Instasize

Instasize es una aplicación de edición móvil que puede enfocar tus imágenes borrosas a través de una sencilla interfaz. Sólo tienes que abrir tu imagen, ir a la configuración, ir a la nitidez, y ajustar la barra según sea necesario.

Además de editar los ajustes de tu imagen hasta el nivel más granular, puedes dar rienda suelta a tu creatividad con Instasize.

Crea collages, añade bordes personalizados, superpón texturas de película vintage e inserta texto estilizado para que tus imágenes se vean nítidas.

Consejo profesional: En lugar de enfocar tus fotos, también puedes utilizar el desenfoque de tu imagen en tu beneficio jugando con efectos de película vintage.

Añade grano texturizado, fugas de luz y sellos de fecha para dar a tu foto un toque creativo.

Puedes disfrutar de las funciones de edición de Instasize de forma gratuita descargándola en iOS o Android. También puedes suscribirte a Premium por 4,99 $/mes para acceder a más de 100 filtros, patrones y otros efectos artísticos.

Adobe Lightroom

Probablemente no hay persona que no conozca Adobe Photoshop. Adobe Lightroom es otra potente aplicación del mismo desarrollador que ofrece a los usuarios multitud de opciones para mejorar, editar y potenciar sus fotos.

Se pueden crear obras fotográficas perfectas y hermosas, mejorar las propias habilidades de edición de fotos y aplicar plantillas ya preparadas para la edición. En particular, esto se aplica a la mejora de la calidad.

Adobe Lightroom le permitirá no sólo mejorar la foto en sí, sino también aprender a editarlas usted mismo. La aplicación incluye varios tutoriales interactivos que le enseñarán a trabajar con diferentes herramientas, demostrarán el proceso paso a paso de la creación de hermosas obras, así como enseñarán habilidades básicas y detalles de procesamiento.

Para una edición rápida, puede utilizar los preajustes ya hechos en Adobe Lightroom: ajustan automáticamente todos los parámetros, mejorando sus fotos.

La corrección de color avanzada le permite editar detalles que están fuera del alcance de estos preajustes.

Adobe Photoshop Express

Al igual que Lightroom, Photoshop Express es otra herramienta de edición de nivel profesional de Adobe.

De hecho, la versión de escritorio de Photoshop es posiblemente la aplicación de edición de fotos más popular y potente que existe.

Mientras que la aplicación de escritorio de Photoshop es desalentadora, la versión móvil es mucho más fácil de usar, y es ideal para hacer un collage.

Puedes hacer fotos desde la aplicación e incluso aplicar filtros antes de hacer la foto. De este modo, puedes ver lo que vas a obtener al final.

Además, también hay una aplicación complementaria gratuita llamada Photoshop Camera que tiene aún más opciones de imagen.

En cuanto a la edición, no sería un producto de Adobe sin potentes herramientas de edición.

Y las herramientas de nitidez son increíblemente eficaces. La aplicación incluye una herramienta de nitidez, otra de claridad y una «varita mágica» que, con un solo toque, mejora la nitidez de la imagen.

Pros

  • El Adobe Photoshop Express es GRATIS
  • Dispone de una variedad de herramientas como claridad y nitidez
  • Ofrece una herramienta de varita mágica – arreglará las fotos borrosas con un solo clic

Contras

  • Guardar los cambios es un poco extraño – debería haber una opción de guardar más visible
  • Es posible que tenga que solicitar una cuenta de Creative Cloud
  • La imagen no se puede ampliar al editarla

AirBrush

AirBrushAirBrush es otra popular aplicación de edición de fotos. Una característica distintiva de esta aplicación es una calificación increíblemente alta – los usuarios rara vez están insatisfechos con la funcionalidad, y los desarrolladores están constantemente refinando y mejorando.

Como resultado del procesamiento de fotos en AirBrush obtendrá un resultado perfecto, que no se puede comparar ni siquiera con el disparo con una cámara profesional. Si no crees en estas afirmaciones tan ostentosas, ¡es hora de comprobarlo!

Todas las herramientas que se presentan en AirBrush son bastante simples y directas. Casi siempre basta con controlar la intensidad de su aplicación: verás el resultado y evaluarás lo bien que te queda enseguida.

Las imperfecciones que notes se pueden eliminar fácilmente con la herramienta de borrado. Los efectos fotográficos profesionales que presenta AirBrush realmente mejoran tus fotos: por ejemplo, puedes añadir una viñeta, eliminar el desenfoque innecesario o, por el contrario, añadir algo de desenfoque de fondo para darle profundidad.

Una vez que obtengas el resultado perfecto, podrás compartirlo inmediatamente en las redes sociales y con tus amigos.

Fotor

La versión gratuita incluye la herramienta para arreglar las fotos borrosas, mientras que con la versión de pago, obtienes acceso ampliado a más herramientas y a la comunidad online de Fotor para compartir imágenes.

Las herramientas de edición de Fotor incluyen filtros y otros efectos para alterar tus imágenes.

A la hora de enfocar una imagen borrosa, fue fácil arreglar la foto y hacerla más nítida y clara. Sin embargo, como es habitual, si te pasas con la nitidez, empiezas a tener distorsión en la imagen.

Pros

  • El editor de fotos de Fotor es GRATUITO
  • Ofrece capacidades de mejora de la nitidez – que puede arreglar sus fotos borrosas fácilmente
  • Cambia la textura granulada por un desenfoque artístico

Contras

  • Contiene anuncios – que sólo se pueden eliminar si se compra la versión de pago
  • No es compatible con ciertos idiomas
  • Los efectos pueden eliminarse repentinamente y ofrecerse sólo en la versión de pago

PhotoSoft

La aplicación tiene una gran selección de herramientas de edición de fotos, y se puede utilizar para disparar imágenes directamente desde la aplicación.

Me gusta especialmente que, para ser una aplicación gratuita, ofrezca algunas herramientas profesionales como la aplicación de un efecto HD. Esto añade un nivel de intensidad al color, el contraste y los detalles para dar una sensación de HDR.

Todo esto ayuda a afinar la imagen cuando se combina con la herramienta de afilado. Gracias a su diseño es muy fácil de seguir y rápidamente te haces una idea de cómo utilizar la aplicación.

Sitios web para aumentar la calidad de las imágenes con Inteligencia Artificial

También existen páginas web que nos permiten aumentar la calidad y resolución de las imágenes, muy útiles cuando sólo tenemos una versión de pequeño tamaño y necesitamos utilizar una versión más grande. Repasemos una lista de las mejores herramientas online para mejorar la resolución de las imágenes.

imglarger.com

Topazlabs

Bigjpg.com

Imageupscaler

Letsenhance.io

Deep-image.ai

Conclusión sobre las aplicaciones para mejorar la calidad de las imágenes borrosas o pixeladas

Es bastante frustrante cuando tomas una gran foto y luego descubres que el sujeto está borroso, la cámara está borrosa o hay desenfoque de movimiento.

Aquí es exactamente donde estas aplicaciones pueden ayudar. La ventaja es que puedes corregir las imágenes borrosas directamente desde tu dispositivo móvil, tanto si usas Android como iOS.

Prueba algunas de estas aplicaciones y probablemente encontrarás una que te funcione. Y a partir de entonces, ¡puedes decir adiós a las fotos borrosas!

Referencias

  • https://freeappsforme.com/apps-to-enhance-photo-quality/
  • https://shotkit.com/apps-to-fix-blurry-photos/
  • https://www.entrepreneur.com/article/247037
  • https://photo.wondershare.com/photo-editor/apps-to-fix-blurry-pictures.html
  • https://androidguias.com/en/improve-photo-quality/
  • https://www.apartmenttherapy.com/6-dslr-companion-photography-apps-192817

 

Brenda Wallace

Brenda Wallace

Me llamo Bren y mi gato se llama Gino. Me encantan los días de lluvia y nublados. Me dan más tiempo para buscar e investigar apps geniales. Soy la que lleva las novedades tecnológicas a mis grupos. Viajar y cocinar me apasionan.

Deja un comentario