Apps y Programas para Facturar (2022)

Evaluamos cual es el mejor software de facturación para grandes, medianas y pequeñas empresas

El software de facturación para pequeñas empresas está diseñado para facilitar la creación y entrega de documentos de facturación a los clientes.

Estas facturas pueden incluir partidas como gastos, tiempo facturable y bienes y servicios prestados al cliente.

Para mantener un flujo de caja adecuado, tendrá que asegurarse de que su pequeña empresa recibe los pagos puntualmente y de que puede cobrar los fondos con facilidad.

En la economía actual, la forma más rentable de cobrar el dinero que le deben sus clientes es a través de un software de facturación para pequeñas empresas.

Muchas herramientas financieras para pequeñas empresas pueden incluir un módulo de facturación, pero ¿es un enfoque integrado el adecuado para usted? ¿O prefiere seguir utilizando el software de contabilidad con el que se siente cómodo mientras encuentra una aplicación de facturación dedicada?

Un software de facturación específico puede ayudarle a automatizar el proceso de facturación y cobro mientras sigue utilizando el paquete de contabilidad para cuadrar las transacciones y crear informes.

Estas son nuestras opciones favoritas de facturación para pequeñas empresas y autónomos en 2022.

Resúmen de contenidos del artículo

Lista de Programas de Facturación

Estamos rodeados de diferentes tipos de tecnologías. No estaría mal decir que somos adictos al uso de la tecnología.

Desde el comienzo del día, hasta que nos vamos a dormir, utilizamos múltiples herramientas para facilitarnos. Cada herramienta inventada se desarrolla para proporcionar facilidad a las personas.

Antes de la invención de las aplicaciones de software de facturación, la gente tenía que guardar los registros de ventas y compras a mano en libros.

Era un trabajo agitado crear primero los registros escritos a mano, guardarlos y encontrarlos cuando se necesitaban.

Con la ayuda del software de facturación, podemos realizar estas tareas con unos pocos clics que no nos llevarán mucho tiempo.

Holded – un buen programa para facturar [Android y Iphone]

Esta plataforma le permite encontrar soluciones a todas sus necesidades como PYME en un solo lugar.

Dirigir una empresa implica muchos aspectos diferentes que contribuyen al éxito o al fracaso de sus proyectos o negocios.

Holded ofrece a sus usuarios muchas posibilidades en las áreas de facturación, gestión de proyectos, inventario, gestión de personal y CRM.

Holded Un Buen Programa Para Facturar
Holded Un Buen Programa Para Facturar

Esta es una de las principales ventajas de este programa, ya que no sólo tiene la capacidad de automatizar y gestionar sus facturas, sino que también puede cubrir fácilmente todas las necesidades de su negocio.

El programa ofrece más de 40 plantillas de facturas que puede personalizar a su gusto. Puede elegir los colores y el logotipo de su empresa para que sus presupuestos y facturas reflejen la identidad de su marca.

Cada plantilla que personalices puede guardarse y reutilizarse en cualquier momento. Del mismo modo, puedes automatizar todas las facturas para que se envíen en las fechas que establezcas y con la plantilla que elijas.

La interfaz de usuario de esta plataforma es completamente intuitiva y fluida. Esto ayuda al usuario a aprender rápidamente a utilizarlo y a sentirse cómodo con él.

Factura Script – es un programa para facturar de forma simple

Se trata de un programa de facturación que puede usarse tanto en línea como también descargándolo en tu computadora.

Esta es una de las principales ventajas, ya que puede ser conveniente para algunas personas tener un programa preinstalado al que puedan acceder sin tener que estar conectados.

Factura Script Es Un Programa Para Facturar De Forma Simple
Factura Script Es Un Programa Para Facturar De Forma Simple

Otra ventaja es el conttrol de acceso, esto significa que puedes seleccionar y limitar el acceso de cada empleado a determinadas áreas para evitar que ciertas personas accedan a información sensible.

Se enfoca exclusivamente en la facturación y la contabilidad, por lo que no abarca otros ámbitos de la gestión empresarial.

Si sólo buscas un programa para facturar, es ideal. Pero si buscas un programa más completo que te permita tener casi todo en un solo lugar, esta no es la mejor opción.

Otra desventaja es que la interfaz no está muy bien desarrollada en términos de experiencia de usuario, lo que hace que el diseño y el manejo sean un poco más básico.

Invoicely – programa de facturación online gratuito para pequeñas empresas [Android y Iphone]

Invoicely es un programa de facturación online gratuito para pequeñas empresas. El programa es utilizado por más de 100.000 pequeñas empresas que se centran en el crecimiento de su negocio.

Le ayudará a organizar los informes y resúmenes de su negocio, a aceptar pagos en línea y a realizar un seguimiento del tiempo/gastos/millas.

Invoicely Programa De Facturación Online Gratuito Para Pequeñas Empresas
Invoicely Programa De Facturación Online Gratuito Para Pequeñas Empresas

El costo de invoicely es a partir de 7,99 $/mes (facturado anualmente). No hay una versión de prueba gratuita disponible.

Invoicely es una reputada aplicación de facturación compatible con las plataformas iOS y Android. Además, Invoicely le ofrece botones de interfaz de usuario bien colocados para las facturas, las facturas, el tablero de instrumentos y los informes.

No sólo esto, sino que Invoicely le da la capacidad de gestionar el inventario, como cambiar los detalles del artículo, es decir, el precio, el nombre o la cantidad en tiempo real.

En esta aplicación de facturación para iPhone, cada transacción que se produce está conectada a un empleado. Esta vinculación hace que las comisiones y la conciliación de las propinas sean más rápidas.

Aquí, estoy escribiendo algunos beneficios que se obtiene cuando se utiliza la aplicación de facturación Invoicely.

Características:

  • Facturación
  • Pagos en línea
  • Seguimiento del tiempo
  • Seguimiento de gastos
  • Seguimiento del kilometraje
  • Facturación con marca
  • Múltiples empresas
  • Informes
Price: Gratis
Price: Free

Zuora – software para facturación

Zuora tiene varias aplicaciones útiles para diferentes aspectos de la gestión empresarial.

Este programa es capaz de gestionar la facturación de las pequeñas y medianas empresas, y cuenta con más de 20 métodos de pago diferentes.

Zuora Software Para Facturación
Zuora Software Para Facturación

Las transacciones pueden realizarse en diferentes monedas y para cualquier modelo financiero. Además, es posible fijar fechas para el envío automático de facturas periódicas.

El programa ofrece soluciones empresariales como análisis de datos, ventas y gestión de cobros. Así, el usuario puede utilizar todas estas herramientas para ampliar su control sobre todas las operaciones administrativas de su empresa.

Zuora tiene una versión ilimitada para ejecutivos por 50 euros al mes.

VisionWin – facturar con éste programa es muy simple

Visionwin Facturar Con Éste Programa Es Muy Simple
Visionwin Facturar Con Éste Programa Es Muy Simple

Se trata de un software que puede ser utilizado por todo tipo de empresas, desde una agencia hasta una tienda de ropa. Es muy versátil, adaptable y ofrece varias opciones de facturación automática y digital.

Es un programa rápido que se puede utilizar y descargar a través de la nube. Además, ofrece opciones de contabilidad diseñadas para ser utilizadas rápidamente, sin necesidad de tutoriales u otras herramientas de aprendizaje.

El usuario puede utilizar varios informes y gráficos para estudiar la información sobre las finanzas de la empresa. El programa cuenta con una base de datos de fácil acceso que ofrece una visión completa de la evolución de la empresa.

Las opciones de facturación no sólo realizan las funciones básicas de Excel, sino que también ofrecen diferentes tipos de plantillas para adaptarse a todas las necesidades.

ContaMoney – otro buen programa para hacer facturas [Android]

Contamoney Otro Buen Programa Para Hacer Facturas
Contamoney Otro Buen Programa Para Hacer Facturas

Otro aliado digital para agilizar la facturación de las empresas es ContaMoney.

Este software está especialmente centrado en este tema, aunque también cuenta con CRM y otras funciones.

Ofrece un plan gratuito con opciones limitadas, para que puedas probarlo y considerar la posibilidad de invertir en esta solución tecnológica.

Developer: Berna NetWork SL
Price: Free

Odoo – software de código abierto para facturación de negocios [Android y Iphone]

Odoo es una suite de aplicaciones empresariales personalizables y de código abierto que cubre necesidades como la gestión de las relaciones con los clientes (CRM), las ventas y la planificación de recursos empresariales (ERP).

También la gestión de proyectos, la fabricación, la gestión de inventarios, el punto de venta (POS), la contabilidad y mucho más.

Odoo está diseñado para satisfacer las necesidades de las empresas, independientemente de su tamaño y presupuesto, y puede instalarse in situ o alojarse en la nube.

Las aplicaciones de sitios web de Odoo permiten a los usuarios crear sitios personalizados mediante un editor de arrastrar y soltar.

Odoo Software De Código Abierto Para Facturación De Negocios
Odoo Software De Código Abierto Para Facturación De Negocios

Se pueden añadir llamadas a la acción, blogs de empresa, portales de clientes y otras funciones según sea necesario.

La herramienta de SEO incorporada optimiza automáticamente los sitios web y gestiona las redirecciones técnicas 301, los esquemas de Google, la velocidad de las páginas, los mapas de sitio, etc.

La aplicación de comercio electrónico permite la venta en línea a través de páginas de productos personalizadas e integraciones con pasarelas de pago y empresas de transporte.

Odoo CRM permite a los equipos de ventas hacer un seguimiento de sus principales clientes potenciales y oportunidades.

Los usuarios pueden personalizar su ciclo de ventas, tomar el control de sus estadísticas, previsiones y crear la automatización de campañas de marketing para aumentar su rendimiento de ventas.

La aplicación de suscripciones permite a los usuarios gestionar los suscriptores y configurar la facturación recurrente, e incluye herramientas de análisis diseñadas para proporcionar a los usuarios una visión clara de su negocio.

Developer: Unknown
Price: Free
Developer: Odoo S.A.
Price: Free

ContaYá – excelente herramienta para contabilizar gastos

Otra opción de interfaz parecida a Excel es ConTaYá, un software de facturas de Ayfasoft.

La solución tiene una versión gratis muy funcional y ofrecen planes de pago para prestaciones adicionales, actualizaciones y soporte principalmente.

Mgest – programa para facturar electronicamente [Android y Iphone]

Es un ERP bastante completo en comparación con los demás, con TPV, gestión de proyectos, contabilidad y, por supuesto, facturación. Sin embargo, no abarca tantos ámbitos de la gestión empresarial.

Una de sus principales ventajas es la facilidad de uso de su interfaz, algo que puede no parecer importante a primera vista, pero cuando se trata de utilizar un programa todo el tiempo, la falta de fluidez en el uso podría convertirse en un verdadero problema a largo plazo.

Mgest Programa Para Facturar electronicamente
Mgest Programa Para Facturar electronicamente

Además, es fácil de personalizar y las facturas pueden crearse muy rápidamente. Es muy versátil y eficaz. La información se almacena en la nube, por lo que se puede acceder a ella desde cualquier plataforma.

Se adapta fácilmente a cualquier sistema operativo o dispositivo electrónico en el que quieras utilizarlo. Otra ventaja importante es que puede acceder a sus facturas en cualquier momento, sin ningún problema. En el mundo actual, la velocidad y la conectividad son esenciales.

Otra ventaja es que el sitio web de Mgest ofrece tutoriales en vídeo sobre cómo utilizar el programa. Sin embargo, en muchos casos, la orientación personal es más práctica.

Developer: Moncasoft
Price: Free

Jasmin – programa para facturas electronicas

Es un software de facturación online que ofrece diversas herramientas que facilitan considerablemente el trabajo del empresario.

Este software dispone de tablas de impuestos y motivos de exención preconfigurados para que el usuario pueda acceder a ellos fácilmente.

Jasmin Programa Para Facturas Electronicas
Jasmin Programa Para Facturas Electronicas

De este modo, podrá asegurarse de que cumple todos los requisitos del IRPF y de que su empresa está al día. Además, los informes se generan automáticamente y se pueden descargar en minutos en cualquier portal.

Jasmin es un software online que se puede utilizar en múltiples plataformas, tanto en ordenadores como en smartphones, Android o iOs.

Esto lo hace versátil y muy útil para los usuarios que quieren acceder rápidamente a sus datos de contabilidad y facturación.

Este programa tiene una versión gratuita limitada, y los precios van desde los 9,90 euros hasta los 24,90 euros.

Docuten – programa para generar facturas [Android y Iphone]

No es sólo un programa de facturación, sino también un software de gestión empresarial que incluye un módulo para gestionar todas las facturas, los pagos y mucho más.

Con esta solución, es fácil automatizar todo tipo de transacciones, la facturación, el pago de impuestos y las firmas digitales.

Docuten Programa Para Generar Facturas
Docuten Programa Para Generar Facturas

Sus principales sectores son la construcción, el comercio minorista de moda, el alquiler y también los recursos humanos.

Ofrecen una demostración gratuita para que pruebes y elijas entre los mejores programas de facturación para las necesidades de tu negocio.

Alegra – uno de los buenos programas para empresas facturación y contabilidad [Android y Iphone]

Entre los mejores programas de facturación, no podemos olvidar a Alegra, que cuenta con una interfaz de usuario intuitiva y moderna y es además una opción muy completa.

Alegra Uno De Los Buenos Programas Para Empresas Facturación Y Contabilidad
Alegra Uno De Los Buenos Programas Para Empresas Facturación Y Contabilidad

Es un software basado en la nube que permite gestionar las facturas, controlar los gastos y cumplir con todos los requisitos financieros y fiscales de su negocio.

El software se integra perfectamente con Google Tools, Zoho, Pipedrive y Salesforce, por nombrar algunos.

Puedes probar el software de forma gratuita durante 15 días y los precios comienzan con paquetes para pequeñas empresas a 15 libras al mes.

Factusol – es uno de los nombres de programas para facturar

Este software de facturación es uno de los más populares y versátiles del mercado. Es gratuito si utilizas la versión para descargar en tu ordenador.

Esta versión no dispone de actualizaciones, lo que supone una desventaja respecto a la versión online.

No sólo emite facturas electrónicas que puede enviar fácilmente a sus clientes, sino que también le permite gestionar fácilmente su inventario y sus existencias.

Factusol Es Uno De Los Nombres De Programas Para Facturar
Factusol Es Uno De Los Nombres De Programas Para Facturar

El control de stock que ofrece Factusol permite al usuario hacer una trazabilidad absoluta de cada producto, gestionar todas las entradas y salidas y realizar traslados entre almacenes.

Es posible tener una visión clara del estado de todos sus cobros y pagos gracias al calendario que ofrece esta plataforma.

Es fácil de usar y permite gestionar las transferencias bancarias SEPA, así como llevar un control del efectivo, los pagarés, los cheques, los recibos y los documentos bancarios.

La versión descargable de este programa es completamente gratuita para sus usuarios.

SeniorFactu – ideal para las cuentas de tu negocio

Se trata de un paquete de software sencillo y gratuito diseñado para satisfacer las necesidades de facturación de las PYME y los profesionales.

Es un buen software para los usuarios que buscan una opción sencilla y fácil de usar con una metodología bastante intuitiva y práctica.

El usuario tiene la posibilidad de realizar pagos en el punto de venta, así como pagos con tarjeta de crédito y transacciones bancarias.

Seniorfactu Ideal Para Las Cuentas De Tu Negocio
Seniorfactu Ideal Para Las Cuentas De Tu Negocio

Además, SeniorFactu ofrece control de stock, lo que resulta muy ventajoso para las empresas que gestionan almacenes y productos físicos.

Es posible ver rápida y fácilmente todas las existencias de su empresa. Se pueden clasificar en las categorías que necesites, lo que te permite obtener una vista que se ajuste a tus necesidades.

Esta plataforma le permite mantener una visión general de su ciclo de ventas, por muy complejo que sea. Puede crear facturas a partir de otros documentos como ofertas, pedidos y avisos.

Esto facilita mucho la gestión de las ventas de productos, tanto si proceden directamente de una factura como si deben extraerse de alguna otra manera. En general, podrá seguir cada paso de sus ventas fácilmente.

SeniorFactu es un programa de facturación gratuito.

Netsuite – programa para control de facturas [Android y Iphone]

Con un sistema integrado que incluye ERP, finanzas, comercio, gestión de inventarios, RRHH, PSA, gestión de la cadena de suministro, CRM y mucho más, NetSuite permite a las empresas de rápido crecimiento de todos los sectores trabajar con mayor eficacia automatizando los procesos principales y proporcionando información en tiempo real sobre el rendimiento operativo y financiero.

Netsuite Programa Para Control De Facturas
Netsuite Programa Para Control De Facturas

NetSuite es un software de contabilidad en la nube que proporciona una visión completa sobre el rendimiento financiero y el análisis del flujo de caja.

El sistema viene con características que incluyen libros mayores, gestión de efectivo, gestión de impuestos, cuentas por cobrar y por pagar, gestión de activos fijos y gestión de pagos.

NetSuite es un sistema basado en la nube, al que se puede acceder mediante una conexión activa a Internet. No es necesario realizar instalaciones ni descargas para utilizar el software.

Los usuarios pueden utilizar el indicador clave de rendimiento para ver el análisis de las cuentas por cobrar, las cuentas por pagar, las ventas, el saldo bancario total, etc.

NetSuite puede ser utilizado por empresas de cualquier tamaño y sector que necesiten un software de gestión financiera.

Price: Free
Price: Gratis

Zoho Invoice – software de facturación para pequeñas empresas [Android y Iphone]

Zoho Invoice es un software de facturación con todas las funciones para pequeñas empresas. Además de enviar facturas básicas, Zoho Invoice ofrece funciones avanzadas como presupuestos, gastos y plantillas.

También hay un portal de clientes que permite a sus clientes completar fácilmente los pagos y hacer un seguimiento de la información de las facturas.

Zoho Invoice Software De Facturación Para Pequeñas Empresas
Zoho Invoice Software De Facturación Para Pequeñas Empresas

Zoho también ofrece una amplia gama de otras soluciones para las pequeñas empresas. Así, Zoho Invoice puede integrarse fácilmente con otras herramientas como Zoho Sign para facilitar tareas como la firma de documentos.

Existe un plan gratuito para las empresas que sólo necesitan enviar facturas a un máximo de cinco clientes al mes. Los planes de pago van de 9 a 29 dólares al mes.

Y ofrecen opciones avanzadas como flujos de trabajo automatizados, usuarios adicionales y dominios personalizados.

Invoice Ninja – conjunto de apps de facturación [Android y Iphone]

Invoice Ninja ofrece un conjunto completo de aplicaciones empresariales en línea, con facturación y otras opciones financieras incluidas.

El software de facturación está diseñado para ser totalmente personalizable. Incluso puedes añadir tu propia marca, dominios personalizados y elegir entre más de 40 integraciones de pasarelas de pago.

Invoice Ninja Conjunto De Apps De Facturación
Invoice Ninja Conjunto De Apps De Facturación

Además de enviar facturas, también puede crear propuestas, proporcionar presupuestos, programar tareas y crear procesos personalizados con su equipo.

Hay un plan gratuito que incluye características básicas como presupuestos, pagos e integraciones. El plan Pro, por 10 dólares al mes, ofrece personalizaciones adicionales, plantillas y facturación masiva.

También hay un plan Enterprise por 14 dólares al mes que incluye múltiples usuarios y permisos de acceso perfectos para equipos.

Developer: Invoice Ninja LLC
Price: Gratis+

Quickbooks Online – software de contabilidad para pequeñas empresas (En la nube) [Android y Iphone]

QuickBooks Online es el mejor software de contabilidad para pequeñas empresas.

No sólo la mayoría de los profesionales de la contabilidad de las pequeñas empresas utilizan QuickBooks Online, sino que también hay un sinfín de recursos de formación en línea y foros para obtener apoyo cuando sea necesario.

Se puede acceder cómodamente a todas las funciones de contabilidad en un panel principal, lo que hace que la contabilidad sea más fluida y eficiente.

Quickbooks Online Software De Contabilidad Para Pequeñas Empresas
Quickbooks Online Software De Contabilidad Para Pequeñas Empresas

QuickBooks Online de Intuit ha sido el software de contabilidad más utilizado por las pequeñas empresas y sus profesionales de la contabilidad y los impuestos.

El software está basado en la nube y se puede acceder a él a través de un navegador web o de la aplicación móvil.

Después de la prueba gratuita de 30 días, las cuatro opciones de planes de suscripción incluyen: Simple Start a 25 dólares al mes, Essentials a 40 dólares al mes, Plus a 70 dólares al mes y Advanced a 150 dólares al mes.

Normalmente se ofrece un descuento importante durante los primeros meses, y algunos contables pueden ofrecer también precios al por mayor a las pequeñas empresas.

La suscripción mensual de este software se puede actualizar a medida que la empresa crece, y hay muchas opciones de personalización con la aplicación móvil que se puede utilizar para recibir pagos, revisar informes, capturar una imagen de un recibo y hacer un seguimiento del kilometraje de la empresa.

Quickbooks Online
Quickbooks Online

Para las empresas que buscan una solución de nóminas, QuickBooks Payroll se integra completamente con QuickBooks Online.

Cada plan ofrece funciones más avanzadas, como la gestión del inventario, el seguimiento del tiempo, los usuarios adicionales y la elaboración de presupuestos.

La mayoría de las pequeñas empresas basadas en servicios encontrarán que Simple Start satisface todas sus necesidades.

Para las pequeñas empresas basadas en productos, Essentials o Plus tendrán más opciones para el inventario y las personalizaciones.

La suscripción avanzada es una nueva oferta y proporciona una sólida información financiera con la tecnología de Fathom.

Fathom es una herramienta de análisis de informes financieros en línea de élite utilizada por muchas grandes empresas de todo el mundo.

Todos los planes permiten la integración con aplicaciones de terceros como Stripe o PayPal.

La tienda de aplicaciones de QuickBooks Online desglosa todas sus aplicaciones por función y proporciona ejemplos útiles de las ventajas de cada aplicación.

Pros

  • Escalable
  • Comúnmente utilizado por los profesionales de la contabilidad
  • Integración con aplicaciones de terceros
  • Basado en la nube
  • Aplicación móvil

Contras

  • Se requiere una actualización para más usuarios
  • Problemas ocasionales de sincronización con bancos y tarjetas de crédito

Bill.com – solución de pagos con Inteligencia Artificial [Android y Iphone]

Bill.com es una solución de pagos diseñada para integrarse con el software de contabilidad de tu empresa.

Puede conectarse a una variedad de plataformas populares, incluyendo Sage, Xero, Quickbooks y SAP.

La solución de facturación utiliza la IA para capturar de forma inteligente la información de pago de los clientes y crear facturas rápidamente cuando sea necesario.

Bill.com Solución De Pagos Con Inteligencia Artificial
Bill.com Solución De Pagos Con Inteligencia Artificial

Por ejemplo, la plataforma puede detectar las facturas duplicadas para asegurarse de que las envía a los clientes correctos.

Para las empresas, los planes van de 39 a 69 dólares por usuario y mes. Y también hay planes personalizados para empresas.

Estos planes ofrecen redes de pago, almacenamiento de documentos e incluso flujos de trabajo de aprobación en equipo.

Así que esta puede ser una opción útil para las empresas que necesitan gestionar múltiples tipos de pagos o que trabajan con grandes equipos financieros.

Zervant – software de facturación basado en la nube [Android y Iphone]

Zervant es un software de facturación basado en la nube que está construido para ser fácil de usar. Introduzca unos pocos datos para crear facturas en 60 segundos.

Luego puede enviarlas rápidamente a sus clientes por correo electrónico o en PDF. Incluso puede crear presupuestos e informes de ventas para gestionar fácilmente múltiples aspectos financieros de su negocio.

Zervant Software De Facturación Basado En La Nube
Zervant Software De Facturación Basado En La Nube

Zervant ofrece un plan gratuito que puede utilizar para enviar facturas ilimitadas a un máximo de cinco clientes.

Los planes premium ofrecen funciones avanzadas de facturación como calendarios de pago y recordatorios de pago rápido.

Lamentablemente, el servicio parece utilizar sólo la moneda europea, por lo que facturar a empresas estadounidenses no es posible por el momento. Los planes oscilan entre 8 y 36 euros al mes.

Hiveage – app de facturación con mas formas de pago en línea [Android y Iphone]

De todos los programas de facturación que hemos revisado, Hiveage es el que acepta más formas de pago en línea. Además de las típicas plataformas de pago, como PayPal y Stripe, Hiveage es compatible con Braintree, Authorize.Net, WePay, Coinbase y otras.

Hiveage App De Facturación Con Mas Formas De Pago En Línea
Hiveage App De Facturación Con Mas Formas De Pago En Línea

Y el soporte multidivisa de Hiveage es ideal para vendedores individuales que aceptan pagos a través de múltiples plataformas de clientes de todo el mundo.

Como la mayoría de los programas de facturación, le permite colaborar con los clientes a través de un portal de autoservicio.

Pero también permite a tus empleados y miembros del equipo hacer un seguimiento individual de su tiempo y proyectos, enviar facturas y facturar a los clientes.

Y aunque Hiveage no es una solución contable completa, incluye algunas funciones de contabilidad, como el seguimiento del kilometraje, el seguimiento del tiempo y el seguimiento de los gastos.

Developer: Hiveage Inc.
Price: Free
Developer: Hiveage Inc.
Price: Gratis+

Sliq Invoicing – INVOICING SOFTWARE

Sliq Invoicing es un software de facturación de escritorio. Permite crear múltiples plantillas de facturas, acceder a informes de facturación e incluso ofrece funciones de control de existencias.

Sliq está pensado para ayudar a los usuarios empresariales a gestionar los pagos de principio a fin. Comienza enviando presupuestos.

Sliq Invoicing Es Un Software De Facturación De Escritorio
Sliq Invoicing Es Un Software De Facturación De Escritorio

A continuación, ofrezca facturas, extractos y recordatorios mientras realiza un seguimiento de los pagos entrantes.

Sliq Invoicing es un software de facturación descargable en lugar de una herramienta online. Por lo tanto, usted paga 65,20 dólares al año en lugar de una cuota de suscripción mensual.

La empresa envía un código de desbloqueo para que puedas descargar la herramienta y darte de alta una vez recibido el pago.

Wave – plataforma de software de contabilidad para pequeña empresa de servicios [Android y Iphone]

Wave es una plataforma de software de contabilidad ideal para una pequeña empresa basada en servicios que envía facturas simples y no necesita hacer un seguimiento del inventario o ejecutar la nómina.

Para muchos autónomos o empresas de servicios, las funciones gratuitas de Wave cubrirán todas sus necesidades contables.

Wave Plataforma De Software De Contabilidad Para Pequeña Empresa De Servicios
Wave Plataforma De Software De Contabilidad Para Pequeña Empresa De Servicios

Al final del año, los contables pueden extraer los informes necesarios de Wave para preparar la declaración de impuestos de la empresa.

Wave se fundó en 2010 y tiene su sede en Toronto. La compañía tiene más de 250 empleados y fue comprada por H&R Block en 2019.

Las características de contabilidad fundamentales que la mayoría de las pequeñas empresas necesitan, como el seguimiento de los ingresos y los gastos, los informes financieros, la facturación y el escaneo de recibos, están todos incluidos en este software gratuito.

Se puede acceder a estas funciones en línea o en la aplicación móvil. El procesamiento de los pagos de los clientes y las nóminas se consideran servicios premium que tienen un coste adicional, pero todas las funciones de contabilidad, facturación e informes son completamente gratuitas.

Wave gana dinero con su plataforma de pagos. Para procesar el pago de un cliente, Wave cobra un 2,9% más 30¢ por transacción para Visa, Mastercard y Discover, y un 3,4% más 30¢ por transacción para American Express.

Estas tarifas son ligeramente superiores a las de otros programas de contabilidad. Además, para procesar un pago ACH, en lugar de una tarjeta de crédito, Wave cobra un 1% por transacción con una tarifa mínima de 1 dólar.

Esto es exclusivo de Wave, ya que la mayoría de los programas de contabilidad no cobran una comisión por el procesamiento de pagos ACH.

Características De Contabilidad Fundamentales Que La Mayoría De Las Pequeñas Empresas Necesitan
Características De Contabilidad Fundamentales Que La Mayoría De Las Pequeñas Empresas Necesitan

Wave ofrece dos planes de nómina como servicio adicional. El primer plan es de 20 dólares al mes más 6 dólares por empleado o contratista.

En este plan, Wave procesará las nóminas y preparará los cálculos de los impuestos sobre las nóminas, pero el usuario es responsable de rellenar manualmente los formularios de impuestos sobre las nóminas y de enviar los pagos de impuestos.

El segundo plan es de 35 dólares al mes más 6 dólares por empleado o contratista.

En este plan, la nómina es de servicio completo, lo que significa que todas las declaraciones de impuestos y los pagos son gestionados completamente por Wave. Esta opción de servicio completo de nóminas sólo está disponible en 14 estados.

Pros

  • Contabilidad, facturación y escaneo de recibos gratuitos
  • No hay límites de transacción o facturación
  • Gestiona varios negocios en una sola cuenta
  • Número ilimitado de usuarios
  • Aplicación móvil

Contras

  • Integración limitada de aplicaciones de terceros
  • Mayores tarifas para tarjetas de crédito y pagos ACH
  • El servicio completo de nóminas está limitado a sólo 14 estados
  • No hay gestión de inventario
Developer: Wave HQ
Price: To be announced

Scoro – gestión de la facturación completa [Android y Iphone]

Scoro ofrece un software de gestión del trabajo de principio a fin que también incluye la facturación. La idea es que Scoro actúe como un centro de control para su negocio.

Puedes añadir las aplicaciones que necesites dentro de la plataforma. E incluso se integra con programas de terceros como Slack y Evernote.

Scoro Gestión De La Facturación Completa
Scoro Gestión De La Facturación Completa

En cuanto a las funciones de facturación, la plataforma te permite automatizar la facturación y crear facturas personalizadas para los clientes. También puedes hacer un seguimiento del resto de tus finanzas dentro del mismo tablero.

Los planes de Scoro varían en precio desde 26 a 49 dólares por usuario al mes. Todos admiten un mínimo de cinco usuarios. E incluyen características más allá de la facturación, como la gestión de tareas y los paquetes.

Los planes mejorados ofrecen opciones como tareas recurrentes y plantillas de proyectos. También hay opciones de planes personalizados para usuarios avanzados.

Developer: Scoro
Price: Gratis
Developer: Scoro Software
Price: Free

Harvest – Apps de facturación fácil de usar [Android y Iphone]

Harvest es un software de seguimiento del tiempo y de facturación fácil de usar, perfecto para autónomos y empresas que cobran una tarifa por hora. Comienza creando una nueva hoja de horas para cada proyecto.

A continuación, puedes designar las horas de inicio y pausar o detener el seguimiento cuando hayas terminado de trabajar en un elemento concreto.

Luego es fácil añadir ese tiempo a una factura o simplemente utilizarlo para enviar estimaciones más precisas.

Harvest Apps De Facturación Fácil De Usar
Harvest Apps De Facturación Fácil De Usar

También hay informes y funciones de análisis disponibles para ayudarte a hacer un mejor uso de tu tiempo en el futuro.

Puedes personalizar la experiencia para un usuario que trabaje en proyectos por horas o para equipos que necesiten hacer un seguimiento de los procesos internos.

Hay una versión gratuita disponible si sólo necesitas un usuario y hasta dos proyectos. La versión de pago cuesta 12 dólares por puesto al mes. Y puedes trabajar en proyectos ilimitados con este plan.

Developer: Harvest
Price: Gratis

Xero – software de contabilidad muy sencillo [Android y Iphone]

Xero es el mejor para las microempresas que buscan un software de contabilidad muy sencillo. Este software tiene una interfaz limpia y también se integra completamente con un servicio de nóminas de terceros.

Las empresas pueden cobrar en línea a los clientes gracias a la integración de Xero con Stripe y GoCardless.

Xero se fundó en 2006 en Nueva Zelanda y ahora tiene más de 2,7 millones de usuarios en todo el mundo. Este software de contabilidad es popular en Nueva Zelanda, Australia y el Reino Unido.

Xero Software De Contabilidad Muy Sencillo
Xero Software De Contabilidad Muy Sencillo

Xero tiene más de 3.500 empleados y está creciendo rápidamente también en Estados Unidos.

Xero ofrece tres opciones de suscripción mensual y un complemento de nómina de servicio completo: Early a 11 dólares al mes, Growing a 32 dólares al mes y Established a 62 dólares al mes.

La opción de servicio completo de nóminas se ofrece a través de la empresa Gusto y tiene un coste adicional de 39 dólares al mes, más 6 dólares por empleado.

La empresa ofrece una prueba gratuita de 30 días y una promoción del 50% de descuento durante dos meses.

Solución De Captura De Facturas Y Recibos
Solución De Captura De Facturas Y Recibos

El plan Early limita el uso y sólo permite la entrada de cinco facturas o presupuestos, cinco recibos y la conciliación de 20 transacciones bancarias al mes.

Este plan limitado puede ser adecuado para una microempresa con muchas transacciones, pero sólo unas pocas al mes, como una consultoría o un pequeño proveedor de servicios.

Tanto el plan Creciente como el Establecido ofrecen un número ilimitado de facturas, recibos y transacciones.

La única diferencia entre los dos es que el plan Establecido tiene características adicionales como la multidivisa, la gestión de gastos y el cálculo de costes de proyectos.

Los tres planes ofrecen Hubdoc, una solución de captura de facturas y recibos.

Pros

  • Basado en la nube
  • Aplicación móvil
  • Integración de la nómina con Gusto
  • Mercado de aplicaciones de terceros
  • Gestión sencilla del inventario

Contras

  • Informes limitados
  • Se cobran comisiones por los pagos ACH
  • Servicio de atención al cliente limitado
Developer: Xero Accounting
Price: Free
Developer: Xero Ltd
Price: Free+

BillQuick Online – modelo SaaS para el software de pagos y facturas [Android y Iphone]

BillQuick Online ofrece un modelo SaaS para el software de pagos y facturas. Se puede acceder a las herramientas empresariales de la empresa en línea, a través de la aplicación móvil o mediante integraciones con otros productos como Microsoft Outlook.

La herramienta está diseñada para empresas de servicios profesionales. Y ofrecen asistencia a los clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Billquick Online Modelo Saas Para El Software De Pagos Y Facturas
Billquick Online Modelo Saas Para El Software De Pagos Y Facturas

BillQuick Online es una solución de gestión empresarial totalmente personalizable. Por ello, no ofrecen modelos de precios fijos.

En su lugar, puede solicitar un presupuesto gratuito en línea para recibir un precio adaptado a las necesidades de su empresa. También se ofrecen demostraciones gratuitas.

Developer: BQE Software Inc.
Price: Gratis
Developer: BQE Software
Price: Free

FreshBooks – software para enviar, recibir, imprimir y pagar facturas [Android y Iphone]

La necesidad contable más importante para la mayoría de las empresas de servicios es la facturación. FreshBooks ofrece más personalizaciones para la facturación en comparación con otros programas de contabilidad.

Su función principal es enviar, recibir, imprimir y pagar facturas, pero también puede ocuparse de las necesidades básicas de contabilidad de una empresa.

Este software de contabilidad facilita a las empresas de servicios el envío de propuestas y facturas, la solicitud de depósitos, el cobro de anticipos de clientes, el seguimiento del tiempo de los proyectos y la recepción de pagos.

Freshbooks Software Para Enviar, Recibir, Imprimir Y Pagar Facturas
Freshbooks Software Para Enviar, Recibir, Imprimir Y Pagar Facturas

Fundado en 2003 en Toronto, FreshBooks comenzó siendo sólo un software de facturación. Con el tiempo, se han añadido más funciones y FreshBooks cuenta ahora con más de 500 empleados.

Hay cuatro planes diferentes, y las empresas pueden obtener un 10% de descuento si eligen pagar anualmente, en lugar de mensualmente. Además, FreshBooks ofrece un descuento del 60% al mes durante seis meses.

Los cuatro planes son: Lite a 6 dólares al mes, Plus a 10 dólares al mes, Premium a 20 dólares al mes y Select, que es un servicio a medida con precios personalizados.

La principal diferencia entre los cuatro planes es el número de clientes diferentes que se permite facturar al mes. En el plan Lite, se pueden facturar hasta cinco clientes al mes.

En el plan Plus, se pueden facturar hasta 50 clientes al mes. En el plan Premium, se puede facturar a un número ilimitado de clientes al mes.

El plan Select tampoco tiene una limitación en el número de clientes que se pueden facturar al mes, pero añade características únicas.

Software De Contabilidad
Software De Contabilidad

Cuesta 10 dólares adicionales al mes para que varios miembros del equipo utilicen el software de contabilidad y cuesta 20 dólares adicionales al mes para la función de pago avanzado, que permite a los usuarios cargar una tarjeta de crédito en tiempo real o establecer un cargo recurrente en la tarjeta de crédito para un cliente.

Hay muchas integraciones de aplicaciones de terceros disponibles, como Shopify, Gusto, Stripe, G Suite, y más.

Una característica única de FreshBooks es que las facturas pueden ser altamente diseñadas y personalizadas para una apariencia profesional. FreshBooks es una gran herramienta para presupuestar proyectos, enviar presupuestos o propuestas y cobrar los pagos de los clientes.

Pros

  • Basado en la nube
  • Interfaz fácil de usar
  • Integración con aplicaciones de terceros
  • Accesible
  • Funciones avanzadas de facturación

Contras

  • No hay gestión de inventario
  • No hay servicio de nóminas
  • La aplicación móvil tiene limitaciones

PayPal – popular solución de pagos en línea [Android y Iphone]

PayPal es una popular solución de pagos en línea que también ofrece la funcionalidad de facturación. Puedes acceder a la plataforma desde casi cualquier dispositivo.

E incluso puedes crear plantillas para los tipos de facturas que envíes con más frecuencia. Después, puedes hacer un seguimiento de los pagos, enviar recordatorios y acceder a todo el dinero de tu empresa desde un único panel de control online.

Paypal Popular Solución De Pagos En Línea
Paypal Popular Solución De Pagos En Línea

Por supuesto, una de las mayores ventajas de utilizar PayPal para facturar es que es muy utilizado y reconocido.

Por lo tanto, es muy probable que sus clientes estén familiarizados con la plataforma y puedan pagarle fácilmente. También puede aceptar pagos con tarjeta de crédito y cuenta bancaria.

Registrarse en una cuenta de PayPal es gratis. Y también es gratis crear facturas. PayPal se limita a cobrar una tarifa de transacción de 0,30 dólares más un 2,9% por transacción.

Así que es ideal para los usuarios que no necesitan procesar una tonelada de pagos. Pero las tarifas pueden aumentar para los que tienen un mayor volumen.

Developer: PayPal Mobile
Price: Free
Developer: PayPal, Inc.
Price: Free

Square Invoice – herramienta online que te permite enviar facturas [Android y Iphone]

Square Invoices es una herramienta online que te permite enviar facturas rápidamente y sin coste alguno. Los clientes pueden pagar con un solo clic desde su teléfono, ordenador o incluso en persona.

Y la plataforma acepta pagos con tarjeta de crédito, así como los de Apple Pay y Google Pay. Por lo tanto, está pensada para ser una experiencia ágil que ayude a las pequeñas empresas a cobrar rápidamente por productos y/o servicios sencillos.

Square Invoice Herramienta Online Que Te Permite Enviar Facturas
Square Invoice Herramienta Online Que Te Permite Enviar Facturas

Square también ofrece funciones que ahorran tiempo, como la facturación automática, los informes de flujo de caja y los informes de progreso de las facturas.

No hay cuota mensual con Square Invoice. Sólo pagas una pequeña tasa de procesamiento de 0,30 dólares más el 2,9% por factura pagada en línea.

Por lo tanto, es una solución ideal para las pequeñas empresas que sólo necesitan procesar unos pocos pagos y quieren mantener los costes mensuales bajos.

También puede ser útil para los proveedores de servicios que trabajan con clientes en persona, ya que es una de las pocas soluciones de facturación que ofrece esta funcionalidad.

Developer: Square, Inc.
Price: To be announced
Developer: Square, Inc.
Price: Gratis

Honeybook – plataforma de gestión de clientes que incluye facturación [Android y Iphone]

Honeybook ofrece una plataforma de gestión de clientes que incluye facturación y mucho más. El software de facturación te permite crear facturas de marca en 30 segundos.

A continuación, puedes crear plantillas, incluir listas de productos o servicios y configurar facturas recurrentes.

Honeybook Plataforma De Gestión De Clientes Que Incluye Facturación
Honeybook Plataforma De Gestión De Clientes Que Incluye Facturación

Los clientes pueden pagar desde cualquier dispositivo e incluso configurar pagos automáticos o recibir recordatorios de pago. El software de facturación también incluye opciones para cosas como propuestas, contratos y pagos en línea.

Los planes van desde 9 dólares al mes hasta 390 dólares al año. Las funciones avanzadas incluyen facturación ilimitada, procesamiento de transacciones y asistencia de conserjería. También hay una prueba gratuita de 7 días disponible.

BQE Core – facturación y contabilidad que es escalable para empresas de todos los tamaños [Android y Iphone]

BQE Core hace más fácil y rentable la gestión de su negocio. Organiza la información, automatiza las tareas repetitivas y permite que su empresa dedique más tiempo a dar servicio a sus clientes en lugar de gestionar los procesos internos.

BQE Core es una solución integrada de seguimiento de tiempos y gastos, gestión de proyectos, facturación y contabilidad que es escalable para empresas de todos los tamaños.

Bqe Core Facturación Y Contabilidad Que Es Escalable Para Empresas De Todos Los Tamaños
Bqe Core Facturación Y Contabilidad Que Es Escalable Para Empresas De Todos Los Tamaños

Ha sido creada por arquitectos, ingenieros y contables para satisfacer las necesidades específicas de las empresas de servicios profesionales.

Está repleta de funciones sencillas y potentes, diseñadas para ayudar a las empresas a reforzar su flujo de caja agilizando su proceso de facturación, al tiempo que mejoran drásticamente su gestión de proyectos y su capacidad para analizar el rendimiento.

Las alianzas certificadas con Intuit, MYOB y otros líderes del mercado garantizan que Core extraiga, personalice y entregue de forma intuitiva los resultados personalizados de cualquier software de contabilidad de terceros.

Developer: BQE Software Inc.
Price: Gratis
Developer: BQE Software
Price: Free

Invoice2Go – aplicación de facturación profesional con interfaz sencilla [Android y Iphone]

Invoice2Go es una aplicación de facturación profesional que ofrece una interfaz sencilla, funciones para ahorrar tiempo y muchas integraciones. El panel de control incluye facturas, presupuestos e informes comerciales.

Además, puedes aceptar pagos con tarjeta de crédito, débito o PayPal. Incluso hay una aplicación móvil para que puedas gestionar todo sobre la marcha.

Invoice2go Aplicación De Facturación Profesional Con Interfaz Sencilla
Invoice2go Aplicación De Facturación Profesional Con Interfaz Sencilla

Esto puede ser especialmente útil para los proveedores de servicios que necesitan enviar información o aceptar información de pago desde los lugares de trabajo.

Los planes oscilan entre 3 y 33,34 dólares al mes. Y hay una prueba gratuita disponible para todos los planes.

Puedes pagar más por cosas como facturas ilimitadas, seguimiento del tiempo, seguimiento de los gastos y citas. Pero las funciones básicas como los recibos y las páginas de perfil están disponibles con todos los planes.

Sage50 – Apps y software para enviar y hacer un seguimiento de las facturas [Android y Iphone]

Sage50 es un software de contabilidad construido para la productividad. Puedes enviar y hacer un seguimiento de las facturas desde el mismo panel de control en el que gestionas los pagos efectuados e incluso el inventario.

Por lo tanto, es una solución ideal para las empresas que buscan una solución de gestión financiera completa. Sin embargo, el software de facturación no se ofrece por separado.

Sage50 Apps Y Software Para Enviar Y Hacer Un Seguimiento De Las Facturas
Sage50 Apps Y Software Para Enviar Y Hacer Un Seguimiento De Las Facturas

Así que es más costoso para aquellos que sólo quieren la simple capacidad de enviar facturas y recibir pagos.

Los planes oscilan entre 567 y 1.404 dólares al año. Esto incluye todas las funciones de contabilidad.

Por lo tanto, se obtiene algo más que la facturación. También hay una demostración gratuita disponible. Y puedes conseguir una oferta de Microsoft 365 cuando te registres.

Sage Business Cloud Accounting se encarga de todas las funciones de facturación más importantes, pero lo que realmente lo distingue es su panel de control fácil de usar y sus prácticos informes contables.

Sage Business Cloud Accounting Se Encarga De Todas Las Funciones De Facturación Más Importantes
Sage Business Cloud Accounting Se Encarga De Todas Las Funciones De Facturación Más Importantes

Cuando inicias sesión, el panel de control de Sage te muestra las facturas pendientes y atrasadas, los presupuestos y las estimaciones, las ventas netas y un montón de otra información útil.

La información está organizada en un formato escaneable y fácil de entender, hecho especialmente para los no contables, los autónomos y los propietarios de negocios por primera vez.

Los planes de Contabilidad en la Nube para Empresas de Sage comienzan en 10 dólares al mes, pero para obtener la experiencia completa de contabilidad de Sage, usted deberá inscribirse en el plan más caro de 25 dólares al mes.

Mientras que el plan más barato, Accounting Start, le ayuda a realizar un seguimiento de las facturas vencidas, el plan más caro tiene un seguimiento más completo del flujo de caja con mejores informes.

En otras palabras, si quieres hacer crecer tu negocio, no sólo enviar facturas, necesitarás el plan de Contabilidad más caro de Sage.

OneUp – software de facturación [Android y Iphone]

OneUp es una solución de banca empresarial en línea. El software de facturación le permite introducir cuentas, hacer un seguimiento de las transacciones e incluso prever las finanzas de su empresa.

Hay incluso un asistente inteligente que ofrece consejos empresariales basados en la información financiera que añades.

Oneup Software De Facturación
Oneup Software De Facturación

La parte de facturación de la herramienta permite a los usuarios enviar presupuestos, recibir pagos e incluso calcular gastos como el impuesto sobre las ventas.

Los planes van desde 9 dólares al mes para un usuario hasta 169 dólares al mes para un número ilimitado de usuarios. También se ofrece una prueba gratuita de 30 días.

Chargebee – software de facturación creado para negocios basados en suscripciones y pagos recurrentes

Chargebee es un software de facturación creado para negocios basados en suscripciones y pagos recurrentes. Puede configurar programas de facturación, crear plantillas de facturación y precios, e incluso gestionar sus impuestos.

El software de facturación incluso se integra con herramientas de terceros como Salesforce, Paypal y Stripe.

Chargebee Software De Facturación Creado Para Negocios Basados En Suscripciones Y Pagos Recurrentes
Chargebee Software De Facturación Creado Para Negocios Basados En Suscripciones Y Pagos Recurrentes

Esto le permite automatizar todo, desde las ventas y el CRM hasta la capacidad de aceptar pagos en línea a través de varias pasarelas de pago.

La herramienta de facturación es completamente gratuita para un máximo de tres usuarios hasta llegar a los 100.000 dólares de ingresos.

Después, los planes van de 249 a 549 dólares al mes. Además, incluye todo lo necesario para gestionar las suscripciones y los pagos recurrentes.

PaySimple – para crear formularios de pago en línea configurables [Android y Iphone]

PaySimple ofrece una solución flexible para ayudar a las empresas a cobrar en línea, en persona y a través de dispositivos móviles.

Puede crear formularios de pago en línea configurables o incluso crear un portal en línea. Luego puede aceptar pagos con tarjetas de crédito o transferencias bancarias ACH.

También puede enviar recordatorios de pago, gestionar la facturación recurrente y proporcionar a los clientes sus propias pasarelas de pago.

Paysimple Para Crear Formularios De Pago En Línea Configurables
Paysimple Para Crear Formularios De Pago En Línea Configurables

Puede obtener todas las características de PaySimple incluidas por 59,99 dólares al mes. Y luego están las tarifas de transacción para aquellos que quieran usar PaySimple para procesar transacciones.

Los usuarios que procesan más de 50.000 dólares al mes en transacciones también pueden solicitar un presupuesto personalizado.

Developer: Paysimple.com
Price: To be announced

Las mejores Aplicaciones para hacer facturas

Invoice Simple – [Android y Iphone]

Invoice Simple se introdujo en el mercado en 2014. Siendo considerada una nueva aplicación de software, ha evolucionado y ha dejado a las plataformas superiores muy atrás en la carrera.

El usuario no tiene que preocuparse de nada porque Invoice Simple está activo en la parte de atrás para manejar todo. Facilita al usuario la gestión de nóminas, facturas y pagos.

Invoice Simple [android Y Iphone]
Invoice Simple [android Y Iphone]
Invoice Simple permite al usuario recibir el pago de cualquier forma. El usuario puede recibir el pago en efectivo, cheque, débito o tarjeta de crédito al utilizar Invoice Simple.

Es una de las herramientas profesionales que saben llevar las cosas de forma profesional en un entorno empresarial.

El usuario puede comprar un paquete ilimitado de Invoice Simple por sólo 6,99 dólares al mes, es decir, 59,99 dólares al año. Este paquete da facturas ilimitadas al usuario.

Developer: Zenvoice Inc.
Price: Gratis+
Developer: Invoice Simple
Price: Free

InvoiceBerry – [Android y Iphone]

Invoiceberry es una de las principales aplicaciones de facturación que le ayudan a aceptar y gestionar las transacciones en línea.

Le ofrece una solución integral con todas las características necesarias para procesar los pagos en línea.

Invoiceberry [android Y Iphone]
Invoiceberry [android Y Iphone]
Por lo tanto, esta aplicación parece ser la más adecuada para los negocios en línea. Además, tiene varios modelos de facturación que están diseñados para el negocio de rápido crecimiento.

No sólo esto, sino que esta aplicación también se encuentra entre las mejores aplicaciones de facturación para iPhone, ya que es compatible con iOS y Android.

Algunas de las ventajas de Invoiceberry son las siguientes:

  • Te permite incrustar un checkout sencillo con solo usar una línea JS.
  • Le da informes optimizados que ayudan a ofrecer conocimientos profundos.
  • Dispone de varias opciones de pago como Alipay, Amex Express Checkout y Apple pay.
  • Con esta aplicación, usted puede personalizar sus propias formas de pago.

Bitrix24 – [Android y Iphone]

Bitrix24 es una plataforma de colaboración gratuita. Bitrix24 sirve a los usuarios proporcionando herramientas como un CRM, gestión de documentos, tareas, gestión del tiempo y gestión de proyectos integrados en un entorno de estilo social que incorpora perfiles de usuario, me gusta, comentarios, mensajería instantánea y el intercambio de contenidos.

Bitrix24  [android Y Iphone]
Bitrix24  [android Y Iphone]
Bitrix24 tiene como objetivo proporcionar una solución práctica para la gestión de una empresa en línea.

Desde el registro de entrada al comienzo del día a través de las tareas, el procesamiento de las ventas, y terminando con la presentación de informes, hay herramientas flexibles y precisas para manejar cada operación.

Más de 5 millones de empresas confían en Bitrix24 en 186 países y hasta 12 usuarios gratis.

Bitrix24 simplifica las comunicaciones con las características sociales, tales como gustos y comentarios, y los procesos automatizados, tales como notificaciones, suscripciones a las discusiones o grupos, y la presentación de informes asistidos.

Developer: Bitrix Inc.
Price: Gratis

Tipalti – [Android y Iphone]

De todo el software que hemos revisado, Tipalti ofrece la solución contable más técnica y extensa. De hecho, es una solución tan extensa que puede requerir un experto para manejarla con éxito.

Tipalti [android Y Iphone]
Tipalti [android Y Iphone]
Este software más completo incluye funciones de facturación y de cobro, pero es conocido específicamente por sus capacidades de cuentas por pagar.

A un mínimo de 149 dólares al mes, Tipalti es bastante caro, que es otra razón por la que funciona mejor para las empresas globales establecidas.

Invoicera – [Android y Iphone]

Invoicera es fácil de usar, es la aplicación de facturación online número 1 del mundo para profesionales, programas de facturación para pequeños negocios y empresas.

Es la aplicación de facturación ideal para abogados, desarrolladores web, consultores, pequeños negocios y empresas de distinto tamaño.

Quien quiera enviar facturas a los clientes puede aprovechar esta increíble aplicación de facturación para iPhone. Además, es una aplicación de facturación rica en funciones y multidimensional.

Tiene más de 2 millones de clientes satisfechos. Como es compatible con iOS, también es popular como aplicación de facturación para iPhone.

Un rápido vistazo a los beneficios de Invoicera:

  • Fácil gestión de la documentación y la comunicación.
  • Permite añadir impuestos individuales/de grupo.
  • Más de 30 pasarelas de pago online integradas.
  • Permite automatizar los cargos por retraso para cobrar más rápido.
  • Dispone de un proceso de aprobación de facturas interno.
  • Dispone de plantillas personalizadas.
  • Invoicera también le proporciona un software de facturación personalizado según la demanda de una empresa en particular.
Developer: Invoicera Team
Price: Free
Developer: Invoicera.com
Price: Gratis+

Conclusión final y consejos

La facturación puede llevar mucho tiempo y puede que no sea la tarea más interesante que haga cada día. Sin embargo, como propietario de una pequeña empresa, es una parte esencial para hacer crecer y mantener sus entradas de dinero.

Sin embargo, puede ahorrarse tiempo y esfuerzo invirtiendo en un software de facturación para pequeñas empresas que automatice el proceso de facturación.

Existen varias plataformas de facturación en el mercado que ofrecen funcionalidades para pequeñas empresas de diversos sectores.

Algunas soluciones están diseñadas para campos específicos, como el de las organizaciones sin ánimo de lucro, el legal o el de la distribución, mientras que otras son para tamaños de negocio específicos y ofrecen distintos grados de complejidad en sus características.

Buscar entre todas las opciones puede hacer que la elección de la solución adecuada resulte abrumadora.

Por ello, hemos creado esta Guía del comprador para ofrecerle la orientación que necesita para tomar la decisión de compra de software correcta.

Puede utilizar esta guía tanto si es la primera vez que busca un software de facturación para pequeñas empresas como si desea sustituir su solución actual por otra que se adapte mejor.

¿Qué es un software de facturación para pequeñas empresas?

El software de facturación para pequeñas empresas organiza y automatiza el proceso de facturación. Ayuda a las pequeñas empresas a reducir los errores de introducción manual de datos y a garantizar el cobro puntual y coherente de los pagos.

Las pequeñas empresas de varios sectores, como el de la fabricación, la hostelería, la construcción y la logística, utilizan el software de facturación para facturar a sus clientes.

Debido a la amplia gama de sectores a los que se presta servicio, la mayoría de los proveedores de software ofrecen soluciones personalizables que admiten distintos modelos de negocio, tipos de pago y estructuras de precios.

Por esta razón, las características pueden variar notablemente de una pequeña empresa a otra.

El software de facturación es útil tanto para las pequeñas empresas que tienen un plazo de entrega como para las que lo tienen.

Por ejemplo, los asesores jurídicos autónomos o los pequeños bufetes de abogados pueden cobrar a un cliente en función del tiempo dedicado a un caso, mientras que un pequeño fabricante podría cobrar al proveedor en el momento de la entrega final de la mercancía.

Características comunes del software de facturación para pequeñas empresas

Los proveedores ofrecen una variedad de amplitud y profundidad de funciones en su software de facturación para pequeñas empresas. A continuación, enumeramos algunas de las funciones más comunes:

Creación de facturas

Personalice y cree facturas que incluyan el logotipo de la empresa, los datos del cliente y todas las condiciones de pago.

Envío de facturas

Configure facturas únicas o recurrentes para enviarlas a los clientes. Algunos sistemas también envían alertas cuando una factura ha sido vista por el destinatario.

Elaboración de informes

Genere varios estados financieros, como una cuenta de resultados, un informe de gastos y un estado de pagos cobrados.

Pagos en línea

Acepte pagos en línea mediante transferencia bancaria automática, tarjeta de crédito o pasarelas de pago como PayPal. Añada recargos por facturas atrasadas y envíe recordatorios de pago.

Seguimiento del tiempo

Asigne honorarios o tarifas en función del proyecto, del empleado, de la tarifa plana o de la facturación por horas. Los usuarios pueden hacer un seguimiento del tiempo facturable e importar estos datos a las facturas.

API

Integre el software de facturación con otros sistemas, como una aplicación CRM o una herramienta de gestión de proyectos.

¿Qué programa de facturación es el más adecuado para su pyme o empresa?

Antes de empezar a evaluar el software de facturación para pequeñas empresas, debe entender en qué categoría de comprador se encuentra para poder calibrar mejor sus necesidades.

También sabrá qué características específicas consideran más importantes otras pequeñas empresas como la suya.

Creemos que casi todos los compradores pueden clasificarse en uno de los siguientes tipos:

Pequeñas empresas que facturan por proyecto/unidad

Estos compradores (por ejemplo, pequeñas empresas de consultoría o fabricación) se centran más en sus necesidades específicas de facturación que en cualquier otro proceso empresarial.

Necesitan un sistema de facturación independiente que ofrezca un alto nivel de personalización y flexibilidad para adaptarse a sus necesidades específicas.

Compradores que buscan un paquete de software completo

Estos compradores generalmente necesitan un módulo de facturación que forme parte de un paquete de software completo.

En otras palabras, buscan un software integrado y prefieren una experiencia de software holística. Este tipo de compradores suele valorar una funcionalidad específica de facturación en un sistema más que la integración con otros sistemas.

Por ejemplo, un software de reparación de automóviles ofrece la facturación junto con otros módulos, como la gestión de órdenes de trabajo y la gestión de relaciones con los clientes (CRM).

Compradores únicos y específicos del sector

Estos compradores (por ejemplo, las pequeñas empresas de servicios públicos o los asesores jurídicos) tienen procesos de facturación tan singulares que necesitan sistemas diseñados exclusivamente para su sector.

Por ello, adquieren una solución específica para su sector, construyen su propio sistema o subcontratan el proceso de desarrollo del software a una organización externa.

Ventajas del software de facturación para pequeñas empresas

Ya hemos hablado de algunas de las ventajas del software de facturación para pequeñas empresas en el artículo, pero aquí están las ventajas más importantes:

Facturación automatizada

Una de las mayores ventajas del software de facturación para pequeñas empresas es la automatización. El software permite a los usuarios configurar opciones de pago recurrentes para sus clientes a largo plazo.

El sistema envía automáticamente recordatorios de pago y seguimientos a los clientes para las facturas vencidas y próximas.

Esto ayuda a minimizar los pagos atrasados y no efectuados y, por tanto, a reducir las pérdidas del negocio.

Mejora de la reputación profesional

Un buen sistema de facturación puede mejorar la reputación de su pequeña empresa. Muchos proveedores de software de facturación ofrecen funciones que permiten a los usuarios crear logotipos personalizados y realizar otras mejoras de diseño, que pueden añadir a sus facturas y documentos de pago.

Esto ayuda a los usuarios a mostrar profesionalidad a sus clientes y proveedores, lo que puede conducir a más oportunidades de negocio.

Tendencias del mercado del software de facturación que hay que entender

Debe conocer las siguientes tendencias del mercado al comenzar su búsqueda de software de facturación para pequeñas empresas:

Preferencia por el software basado en la nube

Muchos compradores de pequeñas empresas prefieren el software basado en la nube, ya que la accesibilidad fácil y rápida es fundamental para ellos.

El software en la nube permite a los usuarios enviar y gestionar las facturas desde cualquier lugar, utilizando cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Esta comodidad para hacer negocios es vital para las pequeñas empresas que tienen un número limitado de miembros del personal que manejan muchas responsabilidades.

Disponibilidad de aplicaciones móviles

El software de facturación para pequeñas empresas también se ofrece en forma de aplicaciones móviles, y varios proveedores ofrecen esta función.

La portabilidad y la comodidad de los dispositivos móviles permiten a los usuarios seguir trabajando mientras se desplazan.

Por ejemplo, EBizCharge ofrece una aplicación móvil para Android que permite controlar las transacciones de facturación sobre la marcha.

Referencias

  • https://www.investopedia.com/best-accounting-software-for-small-business-5069679
  • https://smallbiztrends.com/2021/03/invoicing-software.html
  • https://www.business.org/finance/accounting/best-billing-and-invoicing-software/
  • https://www.nerdwallet.com/article/small-business/best-invoicing-software-for-small-businesses

 

Brenda Wallace

Brenda Wallace

Me llamo Bren y mi gato se llama Gino. Me encantan los días de lluvia y nublados. Me dan más tiempo para buscar e investigar apps geniales. Soy la que lleva las novedades tecnológicas a mis grupos. Viajar y cocinar me apasionan.

Deja un comentario