APPs y Programas para un DJ (Mezclar Música)

Aplicaciones para el DiscJockey de una fiesta o cumpleaños

Cuando se trata de comodidad, rentabilidad y flexibilidad, no hay duda de que la mejor manera de ser DJ ahora mismo es utilizar un sistema digital, ya sea un Mac, un PC o incluso iOS o Android. Y si quiere hacerlo, necesita la aplicación de software adecuada.

Afortunadamente, hay muchas aplicaciones en el mercado que te permiten mezclar no sólo dos, sino en muchos casos cuatro o más barajas. Además, el mejor software para DJs de hoy en día ofrece innumerables opciones creativas para que tus mezclas sean interesantes y las lleves al siguiente nivel.

Luego, añade un controlador de hardware y tienes una configuración que se siente muy bien y te permite hacer todo lo que era posible con una configuración tradicional, y más.

Entonces, ¿cuáles son las mejores aplicaciones de software para DJ que puedes conseguir para PC, Mac, iOS y Android? ¡Comencemos!

Las Mejores APPs para un DJ

Estamos encantados de ayudar a aquellos que quieren probar su mano en la mezcla, el scratching y el blending a encontrar las mejores herramientas para el trabajo.

En la última década ha aumentado considerablemente el número de herramientas y técnicas que los DJ pueden utilizar para reproducir sus temas favoritos, organizar sus bibliotecas de sonido y llevar sus mezclas al siguiente nivel.

Para ofrecerte una visión general de los diferentes programas y aplicaciones disponibles, hemos reunido algunas de las mejores aplicaciones para DJ. Compruébalos a continuación y elige el que más te guste: ¡muchos de ellos son incluso gratuitos!

MIXO (Mac/iOS) – GRATIS

El software de MIXO permite a los DJs compartir sus bibliotecas de sonido entre varios dispositivos, incluyendo Mac, Windows, Linux, móvil y la nube. Sus capacidades multiplataforma también te permiten mover tu música entre Traktor, Rekordbox, Serato, Virtual DJ y otros y gestionar tus sets mientras estás lejos de tu ordenador.

MIXO permite a los DJs y a los amantes de la música transmitir su propia música sobre la marcha mientras sincroniza activamente sus pistas en su escritorio, tableta y dispositivos móviles. Carga tu biblioteca de DJ desde tu escritorio. Luego instala MIXO en tu teléfono para reproducir, editar y sincronizar tu música sobre la marcha.

Características:

  • Reproductor de música móvil completo
  • Transmisión y descarga de pistas
  • Controles de música en la pantalla de bloqueo
  • Carátulas completas de los álbumes
  • Formas de onda móviles y puntos de referencia
  • Crear, actualizar y eliminar listas de reproducción
  • Edita la información de las pistas
  • Funciona con Serato, Traktor, rekordbox
  • VirtualDJ y cualquier otro software de DJ

Scratchers Delight (iOS)

Si quieres sumergirte en el mundo del scratching, Scratchers Delight es la aplicación perfecta para ayudarte en el camino. Esta aplicación imprescindible de World Famous Beat Junkies cuenta con 36 loops de ritmos para hacer scratching, incluyendo temas de Beats by Babu, J.Rocc, D-Styles, Melo-D y Rhettmatic.

Deej

Deej es una aplicación de tocadiscos con todas las funciones para iOS. Incluye dos elegantes platos digitales y muchos tutoriales para principiantes. Esta aplicación es el lugar perfecto para empezar si quieres ampliar tus conocimientos de DJ, pero te distraes fácilmente. Los tutoriales son divertidos y fáciles de seguir, mientras que la colorida aplicación mantiene tu atención fija.

La aplicación también cuenta con más de 40 millones de canciones en su catálogo. Esto se debe a que está impulsada por Pulselocker, un servicio de suscripción de música para DJs, por DJs. Puede que el propio Pulselocker ya no funcione, pero el popular servicio de música para DJs puso sus mejores características en Deej.

Si estás aprendiendo a ser DJ y prefieres dedicar una pequeña cantidad de trabajo a los tutoriales, al mismo tiempo que obtienes acceso a una importante base de datos de música, entonces Deej es para ti. Una vez que hayas creado tu obra maestra, no te olvides de mostrarla al mundo a través de un toque para compartirla en Mixcloud, Soundcloud y Dropbox. Se puede acceder a Deej mediante una compra única de 5,99 dólares, con contenido extra disponible por 0,99 dólares.

DJ Player Pro (iOS) – GRATIS

Esta aplicación sencilla y fácil de usar te permite hacer de DJ directamente desde tu smartphone o tablet, con la opción de conectar también tu equipo. Cuenta con una interfaz fácil de usar con la configuración estándar de un club en mente, por lo que podrás transferir fácilmente tus habilidades a equipos más grandes y complejos. A diferencia de otras aplicaciones para DJ del mercado, los componentes de DJ Player Pro se han creado completamente en la empresa, lo que significa que la experiencia es totalmente única.

Sé creativo con la tecnología de DJ profesional más avanzada. DJ Player Pro va más allá del DJ portátil con una calidad de audio superior, control innovador y estilo. DJ Player Pro está diseñado para DJs profesionales que actúan en clubes y en el escenario. Disfruta de una estabilidad sólida como una roca y el sonido más limpio. DJ Player Pro es la solución de DJ más flexible. Utilízalo de forma independiente o con cualquier combinación de pantalla táctil, mezcladores externos, controladores MIDI, tarjetas de sonido y vinilos (DVS).

Almacenamiento seguro y acceso instantáneo a tus puntos cue, loops y datos de bpm en DJ Player Pro Cloud. Sincronización automática de datos para todos tus dispositivos. Preparación instantánea de pistas con Cloud Community Power: si una nueva canción ha sido preparada por otros DJs, la tendrás preparada desde el primer momento.

Establece tus preferencias en DJ Player Pro. Se admite la sincronización manual del ritmo, la sincronización del tempo y la sincronización del ritmo. Pitch bend está disponible en todos los modos. Es la única aplicación para DJ que tiene todos los componentes desarrollados internamente. Este nivel de integración sin precedentes permite a DJ Player Pro ofrecer un mejor rendimiento que el software de DJ para ordenadores portátiles. Proporciona un rendimiento de nivel de escritorio en tu iPhone, iPad o iPod touch. DJ Player Pro también supera a todos los equipos brillantes y caros que se ven en los festivales de música.

No hay hardware virtual en pantalla, ni tocadiscos de juguete. Todo justo donde lo necesitas y nada que no funcione en una cabina de DJ real y profesional. DJ Player Pro es compatible con todos los controladores MIDI y dispositivos de audio compatibles con la clase USB. Viene con soporte plug-and-play para muchos, y también tiene un editor de mapeo MIDI totalmente integrado.

A diferencia de otras aplicaciones de DJ para móviles, la visualización, la clasificación, la búsqueda y el filtrado se realizan en una fracción de segundo, independientemente del tamaño de tu biblioteca musical.

DJ it! – Music Mixer

DJ it! Music Mixer es otra aplicación que pretende educar a su usuario. La aplicación da la bienvenida a los nuevos usuarios haciéndoles una serie de preguntas sobre sus conocimientos y su nivel de habilidad. A continuación, les enseña los fundamentos del looping, el sampling y los mash-ups. La aplicación cuenta con una plataforma giratoria que funciona perfectamente y te enseña a utilizar cada una de las funciones. Cuenta con un glosario dentro de la aplicación para enseñarte todos los términos de DJ que debes conocer para sonar como un profesional y tener éxito en la industria.

Supera los conceptos básicos con consejos de DJ profesional como hot-cues y master looping. La aplicación ofrece grabación en alta definición, y esto, combinado con la función de autoguardado, garantiza que tus canciones serán nítidas, claras y se mantendrán.

Si no quieres aprender desde cero, también puedes utilizar esta aplicación como un mezclador completo. Esta aplicación lo tiene todo, desde la detección automática de BPM, hasta filtros de sonido profesionales como reverberación y phaser, y ecualizadores de tres bandas.

DJ it! es la aplicación perfecta para los DJs principiantes, aunque tendrás que pagar por tus conocimientos. La aplicación ofrece una prueba gratuita de 7 días, pero después cuesta 7,99 USD por semana. No es gratis, pero sigue siendo más barato que la escuela de DJ.

RMX-1000 (iPad)

Esta aplicación le permite convertir su iPad en un RMX-1000 totalmente funcional con sólo conectarlo a su mezclador Pioneer por USB. Toma los controles de la unidad de efectos RMX-1000 y permite añadir efectos a la música almacenada en el iPad y a las canciones creadas con aplicaciones DAW.

La aplicación RMX-1000 para iPad te permite añadir efectos de alta calidad a las canciones de tu biblioteca de iTunes. La aplicación emula a la perfección el módulo de efectos del RMX-1000 y te da acceso directo a una amplia gama de efectos, permitiéndote ajustar la configuración de los mismos y crear tus propios efectos originales.

También es compatible con la aplicación Audiobus (que se vende por separado) y con Inter-App Audio, que te permite añadir efectos a la música que has compuesto con aplicaciones DAW, y controlar y grabar tus creaciones desde una única interfaz.

Efectos

Rompe y reconstruye las pistas con una combinación de diez tipos de efectos: manipula los ajustes, la duración y la resonancia para añadir aún más carácter.

Aislador FX

Cambia el ritmo y el timbre de la música ajustando las frecuencias altas, medias y bajas. Para una mayor flexibilidad, se almacenan 3 efectos en los controles: Cut/Add, Trans/Roll y Gate/Drive.

Conecte su mezclador

Conecta tu iPad a tu mezclador de DJ compatible mediante un cable USB Lightning, conecta el RMX-1000 para iPad y añade efectos de alta calidad a tus mezclas. La aplicación incluso admite la cuantización cuando los CDJ están conectados a la mesa de mezclas a través de Pro DJ Link.

Lanzada en 2012, la RMX-1000 es una popular unidad de efectos que puede utilizarse en el estudio y en las actuaciones de los DJ. La aplicación RMX-1000 emula el hardware y ofrece un control de pantalla táctil de Scene FX, Isolate FX, X-PAD FX y Release FX.

Características principales:

  • Una variedad de efectos de alta calidad para una creatividad ilimitada
  • X-PAD FX: dispara muestras pre asignadas al ritmo del BPM y utiliza el X-PAD para repetir las muestras a diferentes velocidades.
  • SCENE FX: Combina diez tipos de efectos para construir y descomponer las pistas.
  • RELEASE FX Deja la pista original e inventa complejas combinaciones de efectos – o vuelve al instante a la música.
  • ISOLATE FX Con tres tipos de FX y el ISOLATOR, puedes arreglar el sonido ajustando las frecuencias altas/medias/bajas.
  • Se pueden ajustar los parámetros de muchos efectos.
  • Crea sonidos únicos y experimenta con tu propio estilo.
  • Admite Audiobus e Inter-App Audio, lo que la convierte en una herramienta de producción musical completa.
  • La reproducción de remezclas con sonido de alta calidad es posible cuando el iPad se conecta al puerto USB-A de un mezclador de DJ compatible mediante un cable USB Lightning. Esta aplicación es compatible con la función de cuantización cuando los CDJ y los mezcladores de DJ (ambos compatibles con Pro DJ Link) están conectados a través de Pro DJ Link.

Drum Pad Machine

Drum Pad Machine se ha convertido en una herramienta increíblemente popular para los DJ de todo el mundo. Las máquinas de estilo pad remiten a las calculadoras, aunque en lugar de números, incluyen botones de colores que reproducen sonidos o ritmos específicos cuando se tocan. La Drum Pad Machine ha aprovechado esa misma popularidad fácil y la ha puesto en una aplicación.

Esta aplicación es muy divertida y fácil de usar. Los cuadrados del arco iris emiten sonidos pegadizos con cada toque, y cada botón emite un sonido diferente. Una función genial de esta aplicación es que los botones de la misma combinación de colores emiten un sonido similar, lo que permite a los principiantes crear ritmos pegadizos y complementarios de forma visualmente intuitiva.

El pad se puede programar para producir sonidos de diferentes géneros musicales. Estos géneros de la aplicación incluyen:

  • Trap
  • Dubstep
  • EDM
  • House
  • Drum & Bass
  • Hip-Hop
  • Electro
  • Future Bass

Aunque la versión gratuita de la aplicación es divertida, está limitada en comparación con la versión Pro. La versión completa de la aplicación, con todos los sonidos de campana y silbato, te costará 46,99 dólares al año, con la opción de más compras dentro de la aplicación. Drum Pad Machine está disponible para Apple y Android.

DJ Studio 5

DJ Studio 5 se trata de una de las aplicaciones para DJ más completas con todo lo mínimo necesario. Además, tiene una de las mejores ofertas gratuitas dentro de lo que se ofrece en el mercado. Los desarrolladores presumen de que la aplicación principal es completamente gratuita, sin limitaciones ni marcas de agua.

Incluye 8 efectos de sonido, 10 pads de muestra para que puedas probar todas las mezclas que quieras, la posibilidad de grabar mezclas en directo, ecualizadores y muchísimas opciones más. Afortunadamente todas las funciones son de uso gratuito. Sin embargo, puedes comprar algunas cosas adicionales para completar aún más la experiencia. También hay soporte para SoundCloud por cualquier problema o inquietud e incluso algunos controladores de hardware.

Music Maker JAM

Music Maker JAM es una de las aplicaciones de DJ más populares para celulares, dado que cumple con todos los requisitos básicos. Puedes crear tus propios ritmos, grabar voces, añadir efectos en tiempo real y hay un montón de paquetes de sonido para elegir. Y todo ello de forma gratuita. Sin embargo, al igual que muchas aplicaciones de producción musical para celulares, se vuelve bastante cara con bastante rapidez. También es buena para los músicos en general que buscan una aplicación para grabar composiciones originales.

Mixxx (Windows/Mac/Linux) – GRATIS

Este software de DJ gratuito y de código abierto es una gran herramienta para los principiantes que utilizan una computadora portátil, así como para los experimentados que quieren añadir nuevos elementos a sus sets en vivo. Su compatibilidad con el hardware de DJ significa que podrás ponerte manos a la obra con los efectos que ofrece. Mixxx también es compatible con los tocadiscos, lo que permite a los DJs utilizar sus vinilos con código de tiempo para la reproducción.

Mixxx es un software completamente gratuito de código abierto e impulsado por la comunidad. No hay ninguna empresa detrás de Mixxx – el desarrollo está a cargo de apasionados DJs y programadores que dedican su tiempo libre a trabajar en su software de DJ favorito.

Te servirá si eres un nuevo DJ con sólo una computadora o si eres un experimentado, Mixxx puede apoyar tu estilo y técnicas de mezcla. La detección de BPM y clave musical te ayuda a encontrar la siguiente pista perfecta de tu biblioteca. Utiliza la opción de sincronización para hacer coincidir el tempo y los ritmos de 4 canciones distintas para una mezcla perfecta.

Añade tu toque único a las canciones con efectos de sonido. Da rienda suelta a tu creatividad encadenando varios efectos y girando todos sus mandos. Utiliza giradiscos con discos de vinilo con código de tiempo para controlar la reproducción y rayar tus archivos de música digital como si estuvieran prensados en vinilo. Incluso podrás mezclar vinilos de música en tu set activando el modo passthrough de vinilos.

Cross DJ

Cross DJ se define posicionándose como una de las primeras aplicaciones de DJ en el celular. Tiene una cantidad interesante de características que lo ponen entre las opciones más elegidas. Incluye una detección de BPM bastante precisa, sincronización de pistas y edición de beat-grid (en cuadrícula).

Cross DJ es una de las mejores aplicaciones gratuitas de DJ disponibles para iPhone. El aspecto visual es limpio y simplificado. El espacio del tocadiscos no está abarrotado con docenas de botones inútiles o controles complicados. La aplicación incluye 12 bases de muestras con la posibilidad de crear bases personalizados dentro de la aplicación. También es compatible con múltiples tipos de archivos de música, como MP3, FLAC y AAC, entre otros.

Su crossfader incluye tres modos diferentes, y su detección de BPM es precisa hasta el último decimal. Tiene un rango de tono personalizable y la capacidad de búsqueda inteligente utiliza las formas de onda de audio de dos canciones para crear saltos sin interrupciones en su mezcla. Añade controladores MIDI o mezcladores externos para mejorar el sonido de tus ritmos.

Puedes mezclar con canciones transmitidas desde Soundcloud, pero ten en cuenta que estas mezclas no se pueden grabar por motivos de derechos de autor. Una compra in-app que merece la pena es el audio dividido, que te da la posibilidad de escuchar previamente las pistas en tus auriculares antes de insertarlas en tu mezcla.

Otras compras in-app incluyen los efectos Essential, Beat y Morph, así como una atractiva función de mezcla automática. Este DJ in-app tomará automáticamente tu música y la mezclará de forma excelente para una fiesta con un solo toque.

La versión inicial de esta aplicación es gratuita, y las diez compras dentro de la aplicación varian entre 0,99 y 7,99 dólares. Cross DJ está disponible para iOS y Android.

djay

Djay es una de las aplicaciones de DJ más populares. Recientemente se ha sometido a una revisión masiva y ha consolidado sus ofertas en una sola aplicación. La aplicación tiene un montón de opciones decentes, incluyendo soporte para SoundCloud y TIDAL, un secuenciador para crear ritmos, un looper, pre-cue y soporte para varios controladores de DJ de Pioneer y Reloop. Por desgracia, ha perdido el acceso a Spotify porque éste lo ha desactivado, pero la inclusión de TIDAL y SoundCloud debería ayudar a aliviar la dificultad. La versión de Android es una tarifa plana, a diferencia de la tarifa de suscripción en iOS. Sin embargo, la nueva y enorme actualización también vino con algunos errores de los que mucha gente se ha quejado, por lo tanto te recomendamos que tengas cuidado.

Creado por Algoriddim, el creador de software para DJs de talla mundial, djay es un «sistema completo de producción musical y de DJ». Es una de las aplicaciones de DJ para móviles más populares del mercado. Ofrece capacidades completas de mezcla y producción dentro de la aplicación, incluyendo la capacidad de aislar pistas, voces e instrumentales en tiempo real.

Con Neural Mix™, el revolucionario sistema de mezcla de Algoriddim, puedes remezclar melodías, líneas de bajo, líneas vocales y de batería de dos canciones diferentes. También cuenta con una función de Inteligencia Artificial Automix in-app, que puede hacer de DJ por ti. Selecciona tu lista de reproducción y la tecnología mezclará automáticamente tu música de forma impecable.

Esta perfecta integración con tus bibliotecas musicales también significa que puedes mezclar todas tus canciones favoritas en versiones más nuevas y mejores de sí mismas. Está construida específicamente para iOS, con Airplay, Apple Watch, Live Photos e integración con iCloud. También es compatible con VoiceOver y Split View. Djay puede acceder a la música de tu My Music, Soundcloud, TIDAL, BeatSource, y más.

La versión completa y profesional de esta aplicación cuesta 51,99 dólares, con más compras dentro de la aplicación para acceder al contenido disponible.

WeDJ (iOS/Android) – GRATIS

Desarrollado por los gigantes de la industria y socios de PB, Pioneer DJ, WeDJ te permite mezclar directamente desde tu smartphone o, además, utilizando uno de sus controladores de DJ (DDJ-200, DDJ-WeGO4, DDJ-WeGO3) cuando está conectado. Además de sus funciones de sampler, crossfader, beat sync, loop y hot cue, incluye efectos de eco y reverberación para que tus mezclas suenen más fluidas que nunca. Con WeDJ podrás mezclar pistas directamente desde tu teléfono o utilizando Beatport LINK y SoundCloud Go+. La aplicación WeDJ para iPhone ha ganado el iF DESIGN AWARD 2020, uno de los premios más codiciados de la industria.

Que empiece la fiesta con WeDJ para iPhone. Desarrollada por Pioneer DJ -la marca conocida por sus equipos de DJ estándar para discotecas. Esta aplicación ofrece una experiencia de DJ flexible y fluida. Reproduce y mezcla música de servicios de streaming como Beatport LINK y SoundCloud Go+, así como pistas almacenadas en tu iPhone, y utiliza las funciones de interpretación y los efectos para crear tu propio sonido.

Características principales

  • Reproduce pistas de: tu iTunes, Beatport LINK (requiere suscripción), SoundCloud Go + (requiere suscripción)
  • FX: Cambia la textura del sonido usando distintos FX, como Echo y Reverb.
  • Sampler: Da rienda suelta a tu creatividad activando los sonidos incluidos, como la bocina y la sirena.
  • Ecualizador de 3 bandas: Mezcla suavemente ajustando el volumen de tres rangos de sonido: alto, medio y bajo.
  • Deslizador de tempo: Controla la velocidad de cada pista y utiliza el Master Tempo para evitar los cambios de tonalidad.
  • Disposición de 2 canales: Reproduce dos pistas diferentes al mismo tiempo.
  • Beat Sync: Sincroniza el tempo de dos canciones con un solo botón.
  • Crossfader: Ajusta el balance de volumen entre 2 temas.
  • Transition FX: Crea una transición de sonido profesional entre las pistas con sólo mover el crossfader.
  • Bucle: Elige una sección de una pista y reprodúcela repetidamente.
  • Hot Cue: marca el punto de una canción desde donde quieres empezar a reproducir y salta a él en cualquier momento.
  • Mezcla automática: Deja que la aplicación se encargue de la mezcla
  • Grabar: Captura tu mezcla y reprodúcela (desactivado cuando se transmite música).
  • Subir: Comparte tu mezcla con amigos y amantes de la música a través de Mixcloud o SoundCloud.

djay para Android

Djay convierte tu dispositivo Android en un completo sistema de DJ. Perfectamente integrado con tu biblioteca musical, djay te da acceso directo a toda la música de tu dispositivo y a millones de canciones más. Puedes mezclar en directo, remezclar canciones o activar el modo Automix para que djay cree automáticamente la mezcla perfecta para ti. Tanto si eres un DJ profesional como un principiante al que le gusta mezclar música, djay ofrece la experiencia de DJ más intuitiva y potente en un dispositivo Android.

Automix AI

Relájate y escucha una mezcla automática de DJ con transiciones espectaculares. Automix AI reconoce de forma inteligente los patrones rítmicos, incluidas las mejores secciones de introducción y final de las canciones, para que la música fluya.

Herramientas remix

  • Secuenciador: Crea ritmos para tu música en directo.
  • Loop: remezcla tu música con hasta 8 loops por pista.
  • Secuencia de tambores y muestras para seguir el ritmo

Pre-cue con auriculares

Escucha previamente y prepara la siguiente canción con auriculares. Si activas el modo de salida dividida para DJ o utilizas una interfaz de audio externa, puedes pre escuchar canciones con auriculares, independientemente de la mezcla que se reproduce a través de los altavoces principales para hacer de DJ en directo.

Funciones de audio avanzadas

  • Cerradura con llave/turno
  • Controles de mezcla, retardo, modulación, filtrado y ecualización
  • Efectos de sonido: eco, oscilación, distorsión, puerta, etc.
  • Bucles y puntos de escucha
  • Detección automática del ritmo y del tempo
  • Amplificación automática
  • Formas de onda de alta resolución

Beat Maker Go

Esta aplicación se destaca por su biblioteca de sonidos y música dentro de la misma. Esta aplicación incluye 32 pads diferentes con más de 90 paquetes de sonidos. Cada paquete de sonidos incluye bucles de ritmo predefinidos complementarios. Esto hace que crear una pista de sonido profesional sea más fácil que nunca. Cuando estés listo para crear tus propios loops, podrás crear hasta 4 loops personalizados en el iPhone, y hasta 5 en el iPad.

También se incluye un modo de juego educativo, que pone a punto tus habilidades básicas con el pad de batería mediante retos de escucha y patrones rítmicos.

La versión de suscripción semanal de la aplicación (7,99 dólares) desbloquea todos los pads de sonido y añade capacidades de grabación de voz in-app, una atractiva función para añadir tu etiqueta de productor a tus pistas. Beat Maker Go está disponible para iOS y Android.

Groovepad

Groovepad es otra aplicación de caja de ritmos, como Drum Pad Machine. Esta app muestra muchos más botones a la vez, lo que la hace más personalizable, pero también más complicada para el nuevo usuario.

Crea ritmos de excelente sonido con sólo tocar unos pocos botones de colores. Aplica efectos de sonido a un solo botón, a una sección de sonidos o a todo tu pad de batería a la vez. Cada semana se añaden nuevos sonidos a la aplicación, y puedes grabar tus mezclas en directo, o simplemente jugar con los ritmos.

Groovepad cuenta con tecnologías de bucle sin fisuras, que permiten que tus mezclas suenen elevadas y profesionales. También se incluyen todos los filtros de sonido básicos. Si eliges tu género favorito, cambiarás los sonidos accesibles en tu bloc de notas, lo que significa que es más fácil crear canciones que se adapten a tus gustos.

También se incluye Beat School, el tutorial educativo de la aplicación para principiantes. La versión gratuita de Groovepad tiene muchas características atractivas, mientras que la versión Pro cuesta 34,99 dólares anuales. Groovepad está disponible para Android e iOS.

GarageBand

La aplicación estrella de producción musical de Apple ha sido durante mucho tiempo una de las favoritas de los DJs y de la industria musical en general. Con tantas posibilidades de personalización, incluidos los instrumentos incorporados, puedes crear una remezcla o una canción original en un tiempo récord.

Algunos de los instrumentos integrados en la aplicación son el piano, la guitarra, la batería, el bajo, toda una orquesta de cuerda llamada «Smart Strings» y el mejorado Beat Sequencer. Se trata de una gran colección de sonidos electrónicos de batería orientados a crear grooves magistrales en una gran variedad de géneros.

GarageBand también incluye Alchemy, uno de los sintetizadores digitales más potentes. Esta tecnología incluye «síntesis y resíntesis aditiva, espectral y granular, muestreo y motores analógicos virtuales». Gracias a esta tecnología, puedes alterar tus muestras con sonidos completamente sintéticos, o a través del enorme catálogo de instrumentos que puedes poner en bucle y en capas.

Además, la biblioteca musical de GarageBand es muy amplia y los sonidos, bucles y tonos de los instrumentos han sido creados por Apple, así que sabes que son de la máxima calidad. Sorprendentemente, esta fantástica aplicación es gratuita para los usuarios de Apple.

Party Mixer 3D

Party Mixer 3D está orientada a hacer que los usuarios se sientan como un auténtico DJ en una discoteca. Los efectos visuales de la aplicación y los tocadiscos de estilo club se presentan en paisajes de estilo 3D.

Esta aplicación se ha ido actualizando y mejorando constantemente desde el lanzamiento de la primera versión. Se han añadido muchos filtros nuevos y se ha completado una intensa programación en segundo plano para resolver algunos de los problemas de bloqueo que los usuarios solían experimentar.

La aplicación también ha añadido algunas actualizaciones importantes a los efectos de sonido y ha mejorado el diseño general de la aplicación. La versión básica de Party Mixer 3D es gratuita, pero desbloquear todos los paquetes de sonido y desactivar los anuncios te costará entre 27,99 y 29,99 dólares. Party Mixer 3D está disponible para iOS.

edjing Mix

Edjing Mix es otra de las aplicaciones de DJ más eficaces y completas. Afortunadamente tiene un montón de características que la hacen destacar. Algunas de las más destacadas son la compatibilidad con Deezer, la compatibilidad con tu biblioteca local, las 16 muestras con las que jugar, la sincronización continua entre dos pistas y los bucles.

También incluye mesas giratorias, acceso a SoundCloud, un crossfader y además puedes subir tus mezclas a la nube desde la aplicación. Incluso puedes personalizar un poco el diseño a tu gusto. Ofrece tres aplicaciones en total en la colección. Una de ellas es gratuita o puedes comprarla por 5,49 dólares. La otra es gratuita con cosas adicionales que puedes adquirir como compras in-app.

Edjing Mix se enorgullece de decir que es la aplicación de DJ más descargada de todos los tiempos. Recientemente ha lanzado una nueva y mejorada versión para 2021. Ésta incluye una interfaz de usuario completamente nueva que está orientada a facilitar incluso los movimientos de DJ más complicados.

Es la combinación de interfaz de usuario sencilla con funciones avanzadas lo que hace que esta aplicación sea tan popular. Esta aplicación incluye Pitch-Bend, scratching hiperrealista, Pitch manual, control de la curva del crossfader y mucho más. También alberga la mayor biblioteca musical de todas las aplicaciones para DJ. Extrae canciones de iTunes, Soundcloud, Deezer, Dropbox, Google Drive y iCloud. Los usuarios pueden crear nuevas canciones extrayendo elementos de las pistas de cualquiera de las fuentes anteriores.

Esta aplicación es una excelente herramienta para los profesionales. Tiene las características de lujo necesarias para soportar las exigencias de alguien que se gana la vida como DJ, mientras que aquellos que sólo se inician en el mundo del DJing se encontrarán a la cabeza de la curva de aprendizaje con esta increíble aplicación. La versión básica de la aplicación es gratuita, mientras que la suscripción anual cuesta 40,99 dólares. Edjing Mix está disponible para iOS.

DJ Mixer Studio

Esta aplicación incluye acceso inmediato a toda tu biblioteca musical de iTunes y iCloud. Puedes empezar a remezclar tus canciones favoritas a los pocos minutos de descargar la app. Esto incluye el uso de un cambiador de tono y tempo en tiempo real.

DJ Mixer Studio también incluye 12 pads de bucle y dos platos virtuales. Funciona con One Key para compartir directamente tus creaciones con Facebook y Youtube, sin necesidad de cruzar aplicaciones.

Puedes hacer un fundido entre dos canciones que se reproducen simultáneamente, lo que logra que hacer de DJ para tus amigos sea sencillo e impresionante. La función FX Locker te permite reproducir un efecto con las manos libres, para que puedas añadir más elementos a tu canción.

Estas funciones, así como las diferentes vistas de forma de onda, el modo de lista de reproducción y las capacidades de copia de seguridad en iCloud, están disponibles en esta aplicación completamente gratuita. DJ Mixer Studio está disponible para iOS y Android.

Cross DJ

REPETIDA EN LA N° 11

YOU.DJ

Partiendo de una de las páginas web más populares para hacer de DJ, los creadores de www.you.dj han cedido a la demanda popular durante años y han creado la aplicación YouDJ. El creador de esta aplicación es muy abierto sobre el hecho de que esta aplicación está destinada a ser divertido y fácil, y carece de algunas de las funciones más avanzadas de otras aplicaciones de DJ profesional.

Esta aplicación se basa en la configuración tradicional de DJ de dos platos y se centra en el desarrollo de sus habilidades como mezclador, en primer lugar. En segundo lugar, puedes añadir loops, utilizar los pads de efectos y la función de scratch.

No vas a crear el próximo éxito número 1 con esta aplicación, pero puede que te enseñe las habilidades para conseguirlo en otro lugar. YouDJ es gratuita, con cuatro paquetes in-app para desbloquear que cuestan entre 2,99 y 10,99 dólares. YouDJ está disponible para iOS y Android.

Launchpad

La versión gratuita de esta aplicación incluye ocho paquetes de sonido gratuitos, con cientos más disponibles para su compra. Los creadores de la aplicación, Amplify Music, siempre están trabajando para poner a disposición más paquetes de sonido, y se enorgullecen de actualizarlos semanalmente.

La aplicación es colorida y estéticamente limpia. Está muy claro qué ritmos y efectos se aplican en ese momento, y el fondo oscuro de la aplicación es apto para los clubes. La aplicación también incluye toda la biblioteca de música del sello discográfico británico Ninja Tune. Esta es probablemente la característica más atractiva de la aplicación, y le da a tu música un punto de partida fantástico.

Las funciones avanzadas de esta aplicación incluyen cambios de tempo en tiempo real y efectos de sonido avanzados, como Enhanced Stutter, Autofilter y Gater.

El pad musical Launchpad es fantástico para los principiantes. Los sonidos y bucles del pad están bloqueados por el tempo, por lo que se aplican automáticamente al ritmo. La versión gratuita de esta aplicación está completamente cargada, y las pocas compras dentro de la aplicación son todas de 9,99 dólares o menos. Launchpad está disponible para iOS.

Pacemaker

Pacemaker cuenta con el prestigioso premio Apple Design Award a las mejores aplicaciones, así como con el Editors’ Choice Award en la tienda de aplicaciones. Es una aplicación de DJ muy atractiva y muy automática; hace de DJ por ti.

Aunque Pacemaker permite una edición muy básica de las canciones (puedes cortarlas y ajustar la mezcla mediante la frase, el compás y el ritmo), la función principal de la aplicación es hacer el trabajo por ti. Es extremadamente buena a la hora de convertir una simple lista de reproducción en un montaje musical para fiestas, y puede realzar tu gusto musical frente a tus invitados.

Esta aplicación de IA (inteligencia artificial) para DJ es una aplicación excelente para tener a mano para fiestas en casa, o para cuando busques un poco de inspiración. Siéntate y deja que la IA DJ de la aplicación haga el trabajo o toma el control y mezcla tus canciones favoritas de Spotify.

Pacemaker tiene una versión gratuita, mientras que las compras dentro de la aplicación y las suscripciones cuestan entre 1,99 y 9,99 dólares. Está disponible para iOS.

 

djay (iOS/Android/Mac/Windows) – GRATIS

La aplicación djay de Algoriddim ha ganado varios premios de diseño de Apple por su sencillez, facilidad de uso y excelencia. Se puede utilizar en múltiples plataformas, como iOS, Android, Mac y Windows, y permite a los aficionados a los ritmos pinchar canciones directamente desde Spotify e iTunes. Su interfaz presenta una configuración clásica de mezclador y plato giratorio junto con ilustraciones de pistas de alta resolución, formas de onda y herramientas de producción en vivo.

El aclamado software y ganador de múltiples premios de diseño de Apple ha sido reconstruido desde cero utilizando la innovadora tecnología de IA – NEURAL MIX. Te permite aislar instrumentales y acapellas de tus pistas favoritas en tiempo real y redefine los límites de la mezcla creativa. Puedes hacer un crossfade de baterías, líneas de bajo y melodías de dos canciones de forma independiente, aplicar efectos de audio a componentes individuales de la música e incluso hacer un bucle del ritmo mientras sigue sonando la melodía de la misma pista.

Características:

  • Aísla voces, baterías, líneas de bajo e instrumentales en tiempo real.
  • Enrutamiento de FX: aplica efectos de audio a componentes individuales de la música (eco vocal, filtro armónico, reverberación de batería y más)
  • Enrutamiento de bucle: Haz un bucle del ritmo mientras la melodía de la misma canción sigue sonando, y viceversa
  • Crossfades AI: mezcla e intercambia sin problemas la batería, las líneas de bajo o las voces de dos pistas
  • Formas de onda AI: ve las formas de onda de la voz, la batería y los armónicos de cada pista una al lado de la otra

Herramientas de producción musical:

  • Secuenciador: crea ritmos instantáneos sobre la música
  • Looper: remezcla música con hasta 48 bucles por pista
  • Secuenciación de baterías y muestras en función del ritmo
  • Amplia biblioteca de contenidos con más de 1000 bucles y muestras

Music Maker JAM

Esta aplicación es una selección de los editores en el mercado de Google Play Store. Incluye miles de loops de audio con calidad de estudio, beats y samples. Tienen más de 300 paquetes de mezcla con una enorme biblioteca de más de 100.000 bucles.

Añade voces a tu pista, o cualquiera de los FX o armonías con calidad de estudio. Hay miles de loops profesionales, y puedes mezclarlos y grabarlos en directo con el mezclador de 8 canales. Toma muestras de música de diferentes géneros y combínalas para crear nuevos sonidos.

Una característica única de esta aplicación es la función shake-to-mix. Agita físicamente tu iPhone y observa cómo la aplicación mezcla dos canciones inverosímiles. Utilízala para experimentar y hacer conexiones entre canciones que no necesariamente pensarías que son complementarias.

Graba las mezclas, las voces y los instrumentos aplicando efectos y nuevos ritmos, y luego compártelos directamente en SoundCloud, Facebook, Instagram y Whatsapp.

Esta aplicación es ideal para los principiantes que no quieren crear sus propios ritmos desde cero o que aún no saben cómo hacerlo. Music Maker JAM es gratuita, con compras dentro de la aplicación que oscilan entre 0,99 y 19,99 dólares. Está disponible para iOS y Android.

WeDJ

WeDJ es una aplicación de DJ de los creadores del popular sistema de sonido, Pioneer. Es una aplicación atractiva que te hará sentir como un profesional. WeDJ está bien hecha, pero no es tan limpia como otras aplicaciones de esta lista. La vista técnica puede asustar a algunos usuarios nuevos, y puede ser un poco confusa para navegar.

A pesar de esto, la aplicación tiene características atractivas. Una de ellas es la sincronización de frases, lo que significa que la aplicación recogerá frases específicas de las canciones que estés mezclando y las alineará con las frases correspondientes de las otras canciones que tengas en la bandeja, próximas a sonar. Esto, comparado con los numerosos efectos de transición, significa que puedes cambiar de canción sin esfuerzo.

Las características más exclusivas de la aplicación incluyen loops, Hot Cues, sampler, Pad y Combo FX. La descarga de WeDJ es gratuita, pero los paquetes avanzados cuestan entre 1,99 y 13,99 dólares. WeDJ sólo está disponible para iPhone.

Otras sugerencias relacionadas:

Los Mejores Programas (Software) para un DJ

Todos los DJ que se inician en el negocio se dan cuenta rápidamente de que no es tan fácil como parece. Para ser un buen DJ, necesitas muchos conocimientos, pero lo más importante es que te asegures de que estás utilizando el mejor software de producción musical para DJ que puedas encontrar. Pero es más fácil decirlo que hacerlo, ya que hay muchos programas diferentes en el mercado que parecen hacer prácticamente lo mismo.

Hemos decidido echar un vistazo a los diez mejores programas para DJ del mercado y averiguar para quién son adecuados, qué pueden hacer y cuáles son sus ventajas e inconvenientes. Empezamos por hacer una lista de los diez programas más eficaces y mejor valorados y luego profundizamos en ellos para saber qué dicen los fabricantes sobre ellos, pero lo más importante es lo que piensan de ellos los DJ de todo el mundo.

Si no puedes decidir qué software de DJ utilizar para la producción musical, ¿por qué no pruebas algunos de forma gratuita antes de comprometerte? Muchos de ellos ofrecen un periodo de prueba gratuito para que puedas probar realmente el software. Esto le dará la oportunidad de comparar los diferentes programas y encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Estás preparado para echar un vistazo a nuestros diez programas de software de DJ para la producción musical? Hemos intentado que la elección del software adecuado sea lo más fácil posible para usted, desglosando todo para que sea fácil de entender. También hemos enlazado algunos vídeos de YouTube que deberías ver para hacerte una idea de lo que ofrece cada programa.

Serato

La opción más popular entre los DJ’s en los Estados Unidos. De hecho, fue lanzado inicialmente en 1999 con el nombre de Pitch ‘n Time y fue el primer programa que logró modificar el tiempo sin modificar el tono. Una característica que desde entonces se ha convertido en un estándar absoluto en el software para DJs, pero que en su momento fue todo un acontecimiento.

Pero, ¿por qué exactamente Serato DJ es el software más popular? Bueno, puede ser difícil señalar las razones precisas, pero la mayoría de los usuarios están de acuerdo en lo siguiente:

Dado que su uso está tan extendido, ofrece algunas garantías: si acabas actuando en diferentes lugares, lo más probable es que estos lugares tengan su propio equipo y, en muchas ocasiones, estos equipos han sido desarrollados para Serato, como el Pioneer DJ DJM-900 (Amazon/B&H), que es prácticamente omnipresente en los grandes escenarios.

Puedes comprar las funciones que necesitas – Aunque esta es exactamente la razón por la que a algunos DJs no les gusta Serato, el hecho de que puedas comprar sólo las funciones que necesitas y no tengas que saturar tu programa es algo que hay que tener en cuenta.

Por lo general, Serato es también la opción preferida por la mayoría de los principiantes porque su versión gratuita es bastante completa y permite realizar mezclas sólidas desde el principio. Por ejemplo, la función «Smart Crates» añade automáticamente las pistas a una caja determinada si cumplen los criterios definidos.

Algunas de las nuevas funciones son:

  • Smart Crates:un tipo de listas de reproducción inteligentes que automáticamente saca las pistas que cumplen con los criterios que se definen
  • High Res Def: puede no parecer mucho, pero la interfaz es mucho más fácil a la vista, lo cual es bastante importante cuando pasas horas mezclando frente a tu ordenador
  • Modo de práctica: Mientras que la competencia ha tenido esta característica durante la última década, Serato finalmente se puso al día mediante la inclusión de su propio modo de práctica, que esencialmente le permite practicar sobre la marcha cuando usted no tiene su controlador / hardware de DJ a la mano, o en un caso peor, si su equipo se rompe a mitad de camino.

En definitiva, Serato es la apuesta más segura a la hora de elegir un software de DJ, pero no es perfecto.

Funcionalidad

La ventaja número uno de elegir Serato es que, tal y como tus productos favoritos de Apple: «simplemente funciona». Ya sea usando CDJs, vinilos o controladores, Serato es tan simple como Plug and Play. Tendrás que usar hardware aprobado por Serato, pero hay muchas opciones y son meticulosos a la hora de elegir sus equipos, así que no es un gran sacrificio.

Serato tiene una excelente reputación de estabilidad. No es de ninguna manera a prueba de fallos (ningún software lo es) y la calidad de tu hardware definitivamente juega un papel importante, pero en general la simplicidad del software significa que hay muy poco que pueda ir mal en el sistema.

Hardware / Controladores

Una advertencia de Serato es que para usar el programa debes conectar un hardware aprobado. Sin él podrás editar la información de las pistas, como beatgrids, cues y loops, pero estarás limitado a un solo deck sin plato. Para desbloquear el segundo plato puedes conectar varias piezas de hardware. Este puede ser uno de los interfaces de audio de la serie SL de Serato y Rane (el SL2 y el SL3 son compatibles con versiones anteriores, así como la generación actual: SL4). Algunos dispositivos como el mezclador Pioneer DJM S9 desbloquean inmediatamente Serato sin necesidad de comprar una licencia. Otros, como el controlador Denon MC2000, requieren la compra por separado de una licencia de Serato antes de desbloquear sus funciones.

Ableton Live

El patito feo de esta lista, Ableton Live, no es un software de DJ en sí, sino un DAW. Pero como su nombre indica, está pensado para ser utilizado en directo. La clave de su popularidad entre los DJs es la vista Session, una ventana brillantemente implementada y diseñada para lanzar muestras de audio sincronizadas, clips MIDI y pistas. Es esta vista, junto con la forma intuitiva en que Live maneja el retiming de audio, lo que convierte a la DAW en una herramienta fantástica para difuminar las líneas entre el DJ y la actuación en directo.

Con la ventaja añadida de un montón de instrumentos y efectos incorporados, la posibilidad de alojar plugins y una intuitiva función de aprendizaje MIDI, Live es una ventanilla única inmejorable para los músicos electrónicos. Además, puedes elegir entre cualquier número de controladores que puedan funcionar con él.

La tecnología Link de Ableton, recientemente desarrollada, aumenta su atractivo como herramienta de interpretación. Se trata de una herramienta de software abierto que permite a los desarrolladores añadir sincronización inalámbrica a sus aplicaciones. Puedes encontrar Link como parte de una gran cantidad de aplicaciones de DJ, herramientas de iOS, DAWs y plugins, lo que hace más fácil que nunca improvisar con varios portátiles o tabletas.

Una de las principales características que los DJs aprecian especialmente en Ableton Live es su avanzada capacidad de «warping», a veces denominada «beat gridding elástico». Si no estás familiarizado con el beat gridding, es el proceso que consiste en crear un «beat grid» de tu pista. Suele hacerse de forma automática mediante un software de DJ que detecta dónde están los ritmos en la pista. Esto permite un montón de posibilidades como los efectos y la sincronización de la pista o el looping.

Ahora, Ableton Live lleva esta función a un nivel superior abriendo todo un mundo nuevo a los DJs, y aquí te explicamos por qué:

La función de warping es especialmente útil con canciones antiguas y «analógicas» como el funk, la música disco, el soul o cualquier otro género con un fuerte sentido del 4/4. Dado que en aquella época estos géneros musicales se grababan con instrumentos reales (batería, bajo, etc.), el tempo de estas pistas fluctúa en cierta medida, en comparación con la música hecha por ordenador hoy en día. Así que si, como DJ, quieres añadir algunas de estas pistas de la vieja escuela a tu set, tienes que asegurarte de que encajan perfectamente con los ritmos de tu set, que por lo demás son contemporáneos.

Para ello, antes tenías que hacer algunos ajustes de tono complicados que casi nunca terminaban con un buen sonido. Pues bien, ahora puedes hacerlo gracias a la función de warping de Ableton Lives.

Ableton Live es el software de interpretación en directo por excelencia, hasta el punto de que su nombre lo indica explícitamente. Cada vez que veas un portátil en el escenario de tu concierto o set de DJ favorito, lo más probable es que esté a la vista el fiel resplandor de la vista Session de Ableton. ATENCIÓN: Ableton Live NO es un software de DJ tradicional que pretenda emular los platos y la mesa de mezclas. Se trata de un entorno de actuación en directo mucho más flexible y único, y no deberíamos excluirlo de nuestra lista de software para DJ.

La creación de arreglos sobre la marcha, el ajuste de perillas y FX a infinitas posibilidades, e incluso el crossfading en tiempo real es donde Live realmente comienza a brillar, tanto que Ableton Live comienza a difuminar la línea entre la actuación en el estudio, y la actuación en el escenario, que es la razón por la que nosotros (y probablemente su banda favorita, DJ, o productor) piensan que Ableton es absolutamente brillante.

Ventajas:

  • Se puede utilizar tanto como DAW como software de DJ
  • Hasta 16 pistas
  • Más de 1500 sonidos

Te recomendamos que compres Ableton Live si eres el tipo de persona a la que le gusta hacer diferentes cosas relacionadas con la música y te gusta tanto ser DJ como grabar y producir música, y necesitas un software de producción musical que te permita hacer casi todo. Si no quieres gastar dinero en conseguir dos programas diferentes para tus creaciones musicales, entonces Ableton Live es definitivamente el software de DJ adecuado para ti.

Virtual DJ

Con su última versión, Virtual DJ ha dado un gran golpe, especialmente en la interfaz de usuario. Criticada durante mucho tiempo por su aburrida interfaz de usuario, la última versión aporta por fin un aspecto fresco al software de mezclas.

Ahora, la característica que realmente cambia el juego es Stems. Esta función te permite aislar las voces, la línea de bajo, la batería y la melodía en cualquier pista. Esta función es completamente automática y funcionará mejor en algunas pistas que en otras, abre un sinfín de posibilidades para tu mezcla.

Si estás familiarizado con los softwares de DJ, puede que ya sepas que Traktor tiene una función similar desde hace tiempo. Pero la razón por la que no despegó realmente fue debido a sus restricciones: tenías que subir una pista de stem, que básicamente tiene todos los «stems» pre-separados. Gran parte de la comunidad de DJs dice que esta función es la que finalmente hará que Virtual DJ sea más popular que Serato.

Pero la lista de nuevas características es en realidad mucho más extensa, a continuación las dejamos descritas.

Características:

  • Compatibilidad con Serato Crates: ¿vas a cambiar de Serato a VDJ? No te preocupes, tus crates también pueden ser leídos por VDJ
  • Genius DJ: este algoritmo selecciona automáticamente la siguiente pista que se reproducirá en tu set, basándose en lo que se está reproduciendo actualmente.
  • Transmisión: una característica exclusiva de VDJ, ahora puedes transmitir tu set en vivo en Facebook, Youtube y Twitch, así como en el servidor de radio.
  • Programador de eventos: te permite programar una pista, muestra, vídeo o lista de reproducción para que se reproduzca a una hora predefinida.
  • Otra ventaja de Virtual DJ es su total compatibilidad con prácticamente todos los equipos de hardware disponibles.

eJay DJ Mix Station

Se trata de un software que no requiere ningún hardware adicional, sólo tienes que utilizar el software en tu PC o portátil y ya está. Este es el tipo de programa que comprarías si tienes o vas a ir a una fiesta y quieres probar lo que es ser un DJ, pero no quieres comprar ningún equipo de DJ real o software de lujo que costará mucho dinero.

Tiene todo lo que necesitas para divertirte con tu música, e incluso puedes grabar tus propias muestras para personalizarla aún más. Y, por supuesto, puedes añadir efectos de audio para hacerla perfecta.

Aunque ningún DJ profesional utilizaría este programa, hay muchos principiantes y niños que sí lo harían. Te ofrece una divertida introducción a lo que es ser DJ y es un buen punto de partida si sólo quieres probarlo. El hecho de que no necesites ningún hardware, excepto tu PC o portátil, hace que sea muy accesible, pero hay que tener en cuenta que es una opción económica que no es muy buena, en comparación con otros programas, eso es lo esencial.

Ventajas:

  • Bueno para principiantes totales
  • Barato
  • Divertido para jugar

Algoriddim DJay Pro AI

Aunque la empresa alemana Algoriddim ha estado desarrollando un software de DJ «de escritorio» completo, DJay Pro desde 2006, de alguna manera nunca llegó a ser tan popular como los anteriores que hemos visto en esta lista. Sin embargo, donde Algoriddim logró la fama absolutamente fue en las plataformas móviles, y más concretamente en iOS, por el que recibieron el Apple Design Award en 2011.

Desde entonces han recorrido un largo camino, hasta que en 2020 lanzaron el aclamado DJay Pro AI junto con su función Neural Mix. La función Neural Mix es bastante similar a la función Stems de Virtual DJ en el sentido de que aísla los «instrumentos» de cualquier pista, facilitando la mezcla de la voz de una pista y la batería de otra. Por supuesto, la mayor diferencia es que DJay Pro AI es una aplicación para iPad.

Algoriddim fue una de las primeras marcas en tomarse en serio la idea del software para DJs móviles, y su aplicación djay Pro sigue siendo una de las mejores herramientas en las plataformas iOS y Android. También puede mantenerse como una aplicación de escritorio, con algunas características que probablemente serán de particular interés para los DJs de fiestas casuales/de casa, como la capacidad de cargar pistas directamente desde Spotify, y una herramienta Automix AI, que sugiere y mezcla inteligentemente listas de reproducción de pistas.

Esta versión emblemática del software admite la mezcla en 4 platos y ofrece vistas de plato y forma de onda. También cuenta con un sampler, además de efectos y una biblioteca de pistas «avanzada». Djay Pro también ofrece compatibilidad con más de 50 controladores MIDI y se complementa con la integración con los dispositivos CDJ y XDJ de Pioneer.

Aunque la versión Pro es bastante accesible, también hay una versión más barata, titulada simplemente djay, que ofrece las mismas características principales y está incluso disponible para Apple Watch (aunque de forma muy limitada).

Pero, en resumen, es una herramienta muy potente que muchos DJs han estado esperando prácticamente desde que el DJing existe. Ahora bien, hay que tener en cuenta que es -al menos por ahora- una aplicación exclusiva para el iPad, debido a los recursos que requiere (que son muchos), que sólo pueden ser acomodados por el chip A12 «Bionic» propiedad de Apple.

Mixxx

Se trata también de un software de DJ de código abierto y, por tanto, totalmente gratuito. Como la mayoría de los software de código abierto, tiene una comunidad muy activa y útil, y el programa es tan completo como cualquier otro de esta lista.

En general, hay 2 grandes recomendaciones cuando se utiliza Mixxx:

  1. Pruébalo a fondo con tu equipo antes de dar un concierto – querrás asegurarte de que no se bloquea en medio del concierto
  2. No compres un nuevo controlador / pieza de hardware el día de un concierto – siempre confirme su nuevo hardware es 100% compatible con Mixxx, que será muy rara vez el caso si el hardware fue lanzado recientemente. Además, también es el único software de DJ de grado profesional compatible con Linux, así que si usted es un usuario de Linux es un opción super recomendada.

En un mercado saturado de productos de gran valor de empresas de todas las formas y tamaños, Mixxx es la oferta de código abierto. Código abierto significa un par de cosas en este contexto: en primer lugar, el software es 100% libre. No hay ninguna versión de demostración en el medio – descargar el software y utilizarlo todo el tiempo que le gustaría sin pantallas de aviso, sin duda de la legalidad, o cualquier transacción de tarjeta de crédito. En segundo lugar, la filosofía del «código abierto» significa que el código subyacente está expuesto y disponible libremente para cualquiera que lo desee. Esto significa que si tienes alguna inclinación en la programación, puedes modificar Mixxx para que funcione como quieras. El software no está creado y mantenido por una empresa, sino por una comunidad de personas que trabajan para mejorarlo por puro amor al arte y al ejercicio que consiguen trabajando en el proyecto.

El software libre en este caso no es, sorprendentemente, un ejemplo de obtener lo que se paga. Mixxx es en realidad increíblemente capaz, se ejecuta en una amplia gama de hardware, e incluso soporta la integración con el hardware de terceros de muchos fabricantes de equipos de DJ. En el primer arranque, Mixxx le da el sistema estándar de dos cubiertas que sería familiar para la mayoría de los DJs. Hay un lugar para la reproducción de pistas en cada lado, un mezclador entre ellos, y una biblioteca de música debajo de ella. También hay una serie de ranuras de FX, y con el clic de un botón puede incluso llevar Mixxx en el modo de 4 cubiertas para mezclar más de dos pistas a la vez. Incluso hay una pestaña que le permite configurar Mixxx con un sistema de control de vinilo (DVS) como Serato, Virtual DJ, etc para permitirle controlar las pistas con platos reales.

Al utilizar hardware externo, la experiencia se abre realmente a un flujo de trabajo profesional. Mixxx te permite utilizar interfaces de audio externas y configurarlas a tu gusto. Mixxx también viene con soporte para una amplia gama de controladores de DJ de casi todos los fabricantes. La comunidad ya ha proporcionado un buen número de asignaciones utilizando todos los aspectos de estos controladores – los faders de tono, las perillas de ecualización, los platos, jog wheels, y los LED. Si su controlador no es compatible, es bastante automático para asignar los controladores MIDI a las funciones de Mixxx.

Esta capacidad de personalizar profundamente Mixxx es un bono. Si no te gusta la forma en que se ve cuando se envía, hay otras «pieles» disponibles – algunos incluso la exposición de la funcionalidad no disponible en otras pieles. Mixxx puede parecer completo, con todas las funciones en la pantalla, o ser despojado para su uso como una pantalla para un sistema externo DVS o controladores. El nivel de personalización realmente va más allá de cualquier otro software – usted puede ajustar el tipo de ecualizador, escribir Javascript personalizado para hacer que su controlador se comporte exactamente como usted quiere, o profundizar en cualquier parte del código y reprogramarlo como usted quiera.

Sin embargo, esta capacidad de personalizar y reprogramar en realidad podría ser una razón para pensar dos veces sobre el uso de Mixxx. Al ser de código abierto y no atado a una empresa o producto, usted tendrá que hacer un poco de configuración y retoques para obtener Mixxx trabajando con su equipo. La configuración de los controladores de terceros podría no coincidir exactamente con lo que el controlador haría con su programa previsto. Otro hecho importante a tener en cuenta es que debido a que es menos conocido, ahora mismo es poco probable que lo encuentres en un concierto en el que utilices el equipo de otra persona. Mixxx es gratuito y muy capaz, pero también es para los aventureros, ya que no hay garantías de que funcione perfectamente en tu configuración.

Image Line FL Studio 12

Se trata de un programa increíble que es mucho más que un software de DJ para la producción musical. Es una estación de trabajo de audio digital que puedes usar para producir y mezclar música, pero que también puede usarse para actuaciones en directo, y ofrece un montón de funciones diferentes, como corrección de tono, cambio de tono, estiramiento del tiempo, armonización y mucho más.

Una cosa que nos gusta mucho de este software es que incluye actualizaciones de por vida, por lo que tiene una buena relación calidad-precio. Es un programa muy fácil de usar y de empezar a utilizar, y que ofrece un montón de oportunidades para crear música de diferentes maneras.

Este programa es ideal para cualquier persona que le gusta producir música, así como DJ y que necesita un programa que lo hace todo.

Ventajas:

  • Es tanto un software para DJ como un DAW
  • Produce, graba y mezcla música
  • Fácil de usar
  • Genial para principiantes con grandes sueños

PCDJ DEX 3

Es un software realmente excelente y de gran versatilidad para la producción musical. Mezcla archivos de música digital en 2 o 4 mesas de DJ con todas las funciones. Incluye sincronización de ritmos, auto-looping, bloqueo de teclas, mezcla totalmente automática y compatibilidad con más de 70 controladores de DJ. El explorador de archivos avanzado te permite buscar canciones, crear listas de reproducción y utilizar tu biblioteca de música de iTunes fácilmente. También mezcla vídeos musicales digitales sin problemas, igual que el audio, aplica varios efectos de vídeo y transiciones. Y además posee funciones para organizar espectáculos de karaoke, lista de cantantes de karaoke, detección y control de teclas.

Este software de mezclas para DJ es un programa excelente y fácil de usar que es perfecto para las personas a las que les gusta hacer un poco de todo, desde actuaciones normales hasta noches de karaoke y mezclas de vídeo. Es difícil equivocarse con este programa ya que es realmente versátil, y es muy bueno que esté disponible con 4 mesas de DJ completas. Este programa te dará la libertad de controlar totalmente tu música como quieras.

Si tienes mucha música digital en iTunes, te gustará saber que importa automáticamente tus listas de reproducción para que puedas empezar a trabajar directamente sin tener que importarlas manualmente. Otra buena noticia es que puedes instalarlo en hasta tres ordenadores de producción musical.

Además de todas las funciones estándar que se pueden esperar de un paquete de software para DJ -mezclador, efectos, ecualizadores, etc.-, Dex 3 incluye mezclas de vídeo integradas y compatibilidad con el karaoke, lo que lo convierte en una opción impresionantemente flexible para los DJ móviles y de eventos.

En cuanto a las funciones directas de DJ, el software incluye cuatro platos virtuales, con funciones de sincronización de ritmos y concordancia de teclas. También cuenta con un reproductor de muestras y una herramienta de looper. Dex es compatible con una amplia gama de controladores MIDI y también puede utilizarse con una configuración de vinilo digital. Se puede descargar una versión de prueba desde el sitio web de PCDJ.

Ventajas:

  • Bueno para el karaoke
  • Muchos efectos variados de audio diferentes como filtros, eco, reverberación, entre otros
  • Excelente para mezclas de video

MAGIX Digital DJ 2

Se trata de un buen programa para los aspirantes a DJ que quieren un software para Mac y PC que es bastante fácil de usar, siempre y cuando estés dispuesto a pasar algún tiempo al principio para aprenderlo. No es súper fácil, requiere algo de trabajo para introducirse en él, y por lo tanto es probablemente mejor para alguien que sabe que lo va a utilizar de vez en cuando para no perder mucho tiempo aprendiéndolo.

Este programa facilita el uso de canciones de tu biblioteca musical en iTunes o de la música que tengas guardada en tu computadora, sólo tienes que arrastrarlas al deck adecuado para ayudarte con tus creaciones musicales. No importa si quieres simplemente reproducir la música, remezclarla o hacer scratch, este software puede hacerlo sin ningún hardware adicional.
Este software es una buena opción para cualquiera que busque un software de DJ bastante sencillo que le permita probar el noble arte del DJing digital en algunas fiestas o bodas.

Ventajas:

  • Accesible
  • Para Mac y PC
  • Software de DJ básico

Native Instrument Traktor PRO

Una vez en la cima junto con Serato, el software para DJs de Native Instrument no es tan popular como solía serlo entre los DJs. Pero tiene una base de usuarios muy fiel, en parte por sus características únicas, pero también por su equipo de hardware.

De hecho, muchos usuarios afirman lo mucho que aprecian el hecho de que el hardware esté construido realmente alrededor del software, y no al revés, como sucede con el software o con otros programas de DJ. Lo que esto significa en la práctica es que tienes una amplia gama de controladores construidos específicamente para cada una de las características de Traktors.

Una de estas funciones es el Remix Decks, un deck de muestras mejorado que te permite añadir hasta 64 efectos y sincronizarlos con tu pista de reproducción. Uno de los puntos fuertes de Traktor es la cantidad de funciones que incluye por su precio relativamente bajo en comparación con sus competidores. Compruébalo, por 99 dólares tienes la versión completa con:

  1. Todos los efectos ofrecidos por Native Instruments, una empresa conocida por este tipo de productos. Para conseguir el pack completo de efectos con serato tienes que abonar un extra de 29 dólares.
    Compatibilidad total con el hardware, incluyendo DVS (eso es un extra de 99 dólares si quieres usar DVS con Serato, por ejemplo)
  2. Utilizable sin ningún hardware conectado – de nuevo, si quieres usar Serato sin ningún hardware (por ejemplo, en un viaje) tienes que pagar por esto, ¡y te costará nada menos que 39 dólares!
  3. Motor de audio incluido – que te permite cambiar el BPM de cualquier pista sin cambiar su tono/tono. De alguna manera, esto también es una función de pago en Serato calles Pitch ‘n Time que te costará 29 dólares
  4. En total, para obtener las funciones completas de Serato Pro tendrás que pagar 325 dólares, mientras que desbloquear todas las funciones de Traktor Pro te costará 99 dólares. Además, Traktor Pro también goza de una reputación más «profesional» que Serato, que es considerado por muchos DJs como demasiado «de consumo».

Tanto si eres nuevo en el mundo de los DJs como si simplemente quieres actualizarte desde una configuración más tradicional, es probable que ya hayas oído hablar del software de DJ digital Native Instruments TRAKTOR Pro. Disponible para Mac y PC y compatible con una amplia gama de hardware, desde vinilos con código de tiempo hasta controladores todo en uno, TRAKTOR ofrece a los principiantes y a los profesionales un sólido paquete de DJ digital. Accesible, fácil de usar y con una gran cantidad de DJs de renombre que utilizan el software, es justo decir que TRAKTOR ha desempeñado su papel en el impulso del DJing en la corriente principal.

Gestión de la música

Empecemos por la música. Se admiten los formatos de archivo habituales: mp3, WAV y FLAC, así como algunos otros. El diseño del navegador es sencillo e intuitivo, con columnas personalizables que permiten seleccionar y mostrar mucha información sobre las pistas, así como secciones para las ilustraciones, las vistas previas de las pistas y las listas de reproducción favoritas. A un lado del navegador puedes organizar carpetas, crear listas de reproducción, navegar y buscar música en otro lugar de tu ordenador o en una unidad externa. También hay una cuadrícula de texto personalizable sobre cada cubierta que te permite mostrar los detalles de las pistas según tus preferencias.

Para hacer uso de algunas funciones importantes, es necesario que cada pista sea analizada para encontrar su BPM y establecer la retícula en consecuencia. Aunque el algoritmo de detección es notablemente preciso, no siempre es correcto; una pista con una introducción inusual o una percusión compleja puede a veces despistarla, por lo que es una buena idea revisar tu colección y comprobarlo, haciendo ajustes manuales cuando sea necesario. También puedes guardar puntos de referencia y de bucle, lo que te permite saltar a partes específicas de una pista.

Mezclador

La disposición del mezclador es más o menos la que se espera; los faders de los canales, el crossfader y los ecualizadores están colocados de forma convencional entre los decks, con la ganancia, el filtro, el keylock, el cue y el panorama en columnas adyacentes. Keylock es la versión de TRAKTOR del tempo maestro en los CDJs. Si se activa, el tono de la pista permanecerá igual, independientemente de cuánto se ralentice o acelere. TRAKTOR va incluso más allá al permitirle alterar tanto el tono como la velocidad de una pista simultáneamente. Los ecualizadores y filtros tampoco se limitan a un solo tipo; también se ofrece una buena selección de alternativas, modeladas en algunos mezcladores de hardware populares.

Platos y efectos

Los platos de TRAKTOR pueden configurarse de varias maneras. Puedes tener una configuración estándar A y B, o puedes añadir C y D para una configuración de cuatro decks. También puede elegir entre cuatro tipos diferentes de deck. En primer lugar, tienes un deck de pista para reproducir pistas individuales, hacer bucles y utilizar puntos de referencia. Luego está el deck de remezcla, que se puede utilizar para disparar loops preconfeccionados, one shots o samples. Hay una función muy interesante que te permite arrastrar un segmento en bucle directamente desde un deck de pista a un deck de remezcla para que se active o se reproduzca en bucle como y cuando quieras. El formato relativamente nuevo Stems es compatible con su propio deck, lo que permite manipular partes separadas de una pista de forma independiente. Por último, hay un deck de entrada en directo que habla más o menos por sí mismo.

Controles

Naturalmente, querrás tener la opción de un enfoque más práctico para la interpretación. Hay una larga lista de hardware compatible, tanto de terceros fabricantes como de la propia Native Instruments. Decidir qué usar requiere algo de investigación y dependerá en gran medida de tu estilo y presupuesto.

Funcionalidad y estabilidad

Al tratarse de una herramienta de interpretación en directo, la estabilidad es primordial y, en general, el programa está bien construido con pocos fallos perceptibles. Naturalmente, la experiencia del usuario variará, a menudo dependiendo del hardware que se utilice.

Pioneer Rekordbox

El propio software para DJ de Pioneer es, por alguna razón, muy ignorado y no reconocido. Lo cual es bastante desconcertante si se piensa en ello, ya que Pioneer es literalmente el fabricante número uno de hardware para DJ, como controladores o giradiscos.

Pues bien, parece que no son tan famosos por su software, lo cual es una pena, ya que cada vez más DJs parecen estar pasándose a Rekordbox y este es el motivo: Otra pequeña pero útil característica que los usuarios de Rekordbox parecen apreciar es la mini forma de onda que figura junto al nombre de la pista que se esta reproduciendo en la biblioteca. Esto te permite evaluar una pista antes de reproducirla, para lograr darte una mejor idea de lo que puede funcionar o no en lo que va a sonar en tu mezcla.

Características:

  • Modo de iluminación único: esta es una función exclusiva de Rekordbox, y bastante importante. Lo que hace básicamente es analizar la forma de onda de tus pistas y así crea automáticamente secuencias de iluminación siguiendo el ritmo.
  • Previsualizaciones de mini formas de onda: cerca de cada nombre de pista encontrarás una «mini forma de onda» que resulta muy útil para evaluar y averiguar qué pistas funcionarían mejor en tu mezcla antes de hacerlas sonar.
  • UI ligera/modo Daylight: al igual que cada vez más aplicaciones móviles cuentan con un modo oscuro, el software de DJ se utiliza principalmente en un entorno de oscuridad, por lo que los desarrolladores nunca se detuvieron a pensar en crear una interfaz de color claro. Afortunadamente, en su versión más reciente, Rekordbox ofrece esta posibilidad, entonces si alguna vez estás haciendo de DJ a plena luz del día, podrás seguir viendo la pantalla con claridad sin ninguna molestia.
  • Otra nueva función muy conveniente es Cloud Library Sync, esto te permite subir tus pistas a los propios servidores de Pioneer, siempre que tengas Dropbox en tu computadora. De esta manera, puedes tener configurados 4 dispositivos diferentes desde los que puedes acceder a tus pistas. Pero donde se pone realmente interesante es en que puedes, por ejemplo, modificar una pista sobre la marcha en tu smartphone y volver a ella en tu computadora, con todas las modificaciones que hayas hecho antes.

Guía del comprador de software para DJ

Software de DJ para portátiles con WindowsNo siempre es fácil encontrar el software de mezclas de DJ adecuado para ti, pero merece la pena el esfuerzo, ya que puede marcar la diferencia entre un concierto exitoso o no.

Esperamos que haya encontrado en nuestra lista un programa que lleve su trabajo de DJ al siguiente nivel.

Hay algunas preguntas que tal vez quieras responder, como qué software de DJ es adecuado para los principiantes y en qué hay que fijarse a la hora de elegir el software.

Así que respondemos a algunas de las preguntas más comunes sobre el software de mezclas para DJ.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un software para DJ?

Lo mejor de la mayoría de los programas de herramientas de rendimiento de software para DJ es que puedes probarlos durante unas semanas antes de tener que pagar por ellos. Esta es la mejor manera de averiguar si un programa concreto es adecuado para usted. A la hora de decidir qué software probar, hay que tener en cuenta el nivel en el que te encuentras. ¿Necesitas algo con lo que puedas empezar fácilmente como principiante, o eres avanzado y quieres usar tantos efectos de audio como sea posible?

El precio también es importante para la mayoría de la gente. Por lo tanto, elige un software para DJ en el que sientas que obtienes una buena relación calidad-precio. Así que, si te lo puedes permitir, opta por un software decente que no tengas que actualizar pronto.

¿El mejor software de DJ para principiantes?

Creemos que el número 8 de nuestra lista, Magix Music Maker, es una opción perfecta para los principiantes, ya que es muy fácil de usar.

El hecho de que sea a la vez una interfaz de audio digital y un software de DJ también es un acierto, ya que también puedes grabar audio si lo deseas.

¿El mejor software de DJ virtual?

Mira el número 3 de nuestra lista, Serato DJ Pro. Se trata de un software versátil que lo tiene todo, ¡incluyendo increíbles efectos de sonido!

Software de DJ fácil de usar

Si buscas un software fácil de usar, te recomendamos Serato, número 3 de nuestra lista, o Cross, número 4. Ambos son fáciles de usar y no ofrecen demasiados efectos de sonido extraños que no necesitas de todos modos, pero aún así te dan todo lo que necesitas para ser DJ.

¿Qué software de DJ para Windows o Mac?

La mayoría de los programas están disponibles tanto para Windows como para Mac, y no hay mucha diferencia entre usar Windows o Mac.

Conclusiones sobre las APPs y los Programas para mezclar música como un DJ Profesional

Algunas de las mejores aplicaciones de la lista ofrecen acceso a catálogos completos de sellos discográficos, funciones avanzadas de mezcla y pads de batería con cientos de efectos de sonido.

Si buscas las mejores aplicaciones de DJ para todo, Deejay, Garageband y Edjing son las mejores opciones. Cada uno de ellos ofrece una versátil biblioteca de sonidos y canciones en la aplicación, así como la posibilidad de crear tus propios sonidos y música.

Si buscas la aplicación de DJ más profesional, DJ Player Professional es, con diferencia, la mejor opción.

Por último, si buscas la mejor aplicación que te haga parecer un DJ mientras hace la mayor parte del trabajo por ti, prueba Pacemaker.

Referencias

  • https://ehomerecordingstudio.com/best-dj-software/
  • https://equipboard.com/posts/best-dj-software
  • https://plus.pointblankmusicschool.com/7-best-dj-apps-for-mixing-on-the-go/
  • https://www.androidauthority.com/best-dj-apps-for-android-622809/
  • https://performerlife.com/best-iphone-dj-apps/

 

Eddie G. Cooper

Eddie G. Cooper

Mi nombre es Eduardo pero me dicen Eddie. Reseñar aplicaciones es un hobby, una obsesión. Para cada cosa hay una aplicación y me encargo de comentarlo en cada reunión. ¿Freaky yo? Nah, ellos que no saben lo que se pierden.

Deja un comentario